[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: @chematierra
Lunes, Abril 17, 2017 - 08:06

El asteroide 2014 JO25 que tendrá su máximo acercamiento a la Tierra el próximo miércoles a las 7 de la mañana, es un cuerpo considerado por Nasa como  potencialmente peligroso el cual fue descubierto por el sistema robótico Catalina SkySurvey de Estados Unidos en mayo del 2014.

Pese a que varios medios de comunicación al nivel internacional han indicado que este asteroide ‘rozará’ la tierra, esto es desmentido por el astrónomo nariñense Alberto Quijano Votniza.

Según el científico el asteroide 2014 JO25 tiene un diámetro aproximado de 650 metros y  estará en esa fecha a 1.8 millones de kilómetros de la Tierra, es decir cuatro veces y media la distancia a la cual se encuentra la Luna.

‘‘Esta distancia en la escala de la Astronomía es muy pequeña, pero afortunadamente es segura para el planeta Tierra. No es verdad entonces que el asteroide “rozará” a la Tierra Varios medios de comunicación están exagerando la nota y han afirmando cosas que no son ciertas’’, indicó Quijano Votniza.

El “2014 JO25” es muy interesante porque debido a su tamaño y proximidad a la Tierra permitirá a los radiotelescopios y telescopios terrestres capturar datos mucho más precisos de su órbita, período de rotación y de su composición física. Se sabe también que refleja muy bien la luz solar, pero eso no significa que se lo podrá observar a simple vista o con binoculares. Para mirarlo el 19 de abril es necesario emplear  un pequeño telescopio. Se estima que su brillantez estará alrededor de magnitud 10.7. (El ojo humano sólo puede mirar hasta magnitud cinco y en condiciones óptimas hasta magnitud seis).

La última vez que un cuerpo celeste de gran tamaño tuvo un encuentro cercano con la Tierra, fue el 28 de septiembre del 2004, y el asteroide se denominó  “4179 Toutatis” (diámetro aproximado de cinco kilómetros).

Dicho asteroide pasó a una distancia de 1 millón y medio de kilómetros aproximadamente, y alcanzó una magnitud de 8.9. Por consiguiente en esa ocasión si se pudo mirar al objeto celeste con buenos binoculares.

‘’Desde el Observatorio astronómico de la Universidad de Nariño capturamos gran cantidad de datos científicos, realizamos varios trabajos, y publicamos los resultados de investigación en un Congreso Mundial de Astronomía de la American AstronomicalSociety que se llevó a cabo en Orlando-Florida en octubre del 2007’’, agregó Alberto Quijano Votniza.

- Software por Activisual -