Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Decenas de webmasters han detectado la irrupción de un bot totalmente desconocido hasta la fecha, se trata de Petalbot, antes AspiegelBot, un robot de Huawei que está rastreando las páginas web europeas y que serviría para construir un motor de búsqueda alternativo a Google.
Salvo que se produzca un inesperado giro de los acontecimientos, Huawei seguirá en la lista negra de Estados Unidos hasta por lo menos el mes de mayo del próximo año. La orden firmada por el presidente estadounidense Donald Trump impide a las compañías americanas hacer negocios con Huawei sin autorización previa del gobierno, lo cual ha obligado a la compañía asiática a tener que reinventarse para adaptarse a esta situación.
El delegado de la compañía de negocios de Huawei, Richard Yu, aseguró que “esta situación ha empujado a Huawei a tomar la iniciativa para desprenderse de la dependencia de Google y concretamente en España, dentro de la iniciativa Huawei Mobile Services, la marca está liderando un proyecto ambicioso por el cual tiene entre manos la que podría ser la alternativa más sólida del mercado al motor de búsqueda de Google”.
Si hay una compañía estadounidense de la que dependía Huawei cuando se impuso el veto, esa era Google, la ruptura de la relación entre ambas empresas hace ya algo más de un año ha ocasionado que el fabricante de móviles no pueda incorporar los servicios de Google en sus nuevos terminales, lo cual abarca desde buques insignia como el Huawei P40 Pro+ hasta modelos más modestos como el Huawei Y6p, ninguno se libra.
Los móviles de Huawei siguen funcionando con Android, porque el código fuente del sistema operativo móvil de Google, Aosp, Android Open Source Project, forma parte de una iniciativa de código libre y se licencia como tal a todos los fabricantes, pero sus terminales ya no traen los servicios de Google, estos no pueden venir con aplicaciones como Google Chrome o Gmail, así como tampoco servicios de la talla de Google Pay o la copia de seguridad de Google Fotos, dado que no tienen la licencia necesaria para ello.
Petal Search ha nacido como un buscador de aplicaciones, pero en España se dan ciertas peculiaridades en su funcionamiento que abren la puerta a un futuro en el que Huawei ni siquiera necesite a Google como motor de búsqueda.