Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/07/2020 - 18:05
Según el reporte del MinSalud en conjunto con el INS, en las últimas horas se reportaron 4.163 casos y 136 muertos.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/06/2020 - 11:07
La ONU en este día recuerda el impacto del asteroide Tunguska, en Siberia, ocurrido en 1908.
29/06/2020 - 15:48
Héctor Juan Pérez Martínez falleció un día como hoy de 1993 y tras sufrir un infarto fulminante de corazón.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.
Captura
29/06/2020 - 14:40
[VIDEO] Quisieron inmortalizar el momento y casi ocurre una tragedia. La historia de la familia fue compartida en Facebook y se volvió viral

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 31, 2020 - 16:54

Gabriela Dávila-Loaiza, directora regional de Investigación Clínica para Latinoamérica de Pfizer, indicó que la compañía hace Investigación Clínica para dar respuestas a las grandes preguntas científicas de la comunidad médica.

El objetivo es lograr una información transparente y veraz para tomar decisiones referentes al tratamiento o a la prevención de enfermedades, considerando la historia clínica, hábitos, deseos y situación de cada paciente. 

La especialista explica que la investigación clínica debería considerarse como uno de los procesos de innovación más importantes en la industria farmacéutica.

En Pfizer el gasto anual de inversión en investigación clínica y desarrollo de medicamentos es del 15%. 

De acuerdo con la página de registro de ensayos clínicos del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, NIH, se evidencia que de los 339.542 protocolos que se realizan en el mundo, en Colombia se han llevado a cabo alrededor de 1.369 estudios clínicos.  

El ecosistema de la investigación clínica está compuesto por diferentes factores, entre ellos por mencionar algunos ambiente regulatorio, capital humano, infraestructura para investigación, propiedad intelectual, incentivos comerciales y de mercado, leyes, estructura de la transferencia de tecnología, estas tienen un impacto social y económico significativo que trabajando en conjunto y creando la denominada triple hélice (Gobierno- Academia-Industria) podrán atender en el futuro necesidades de pacientes con diferentes enfermedades.

Es fundamental entender la importancia de la investigación clínica, así lo expresa Gabriela Dávila-Loaiza y quien participó en el reciente Congreso Intergremial de Investigación Clínica 2020.1

"Es importante señalar que el realizar investigación en nuestros países conlleva muchos beneficios entre ellos, evita la fuga de cerebros, personas talentosas que a veces no encuentran oportunidad en sus lugares de origen", dijo Dávila-Loaiza.

Agregó "Incentivar la investigación es una herramienta de dinámica social que atrae inversión, eleva estándares de calidad y permite ofrecer tratamientos que disminuyen las tasas de mortalidad o mejoran la calidad de vida de las personas aquejadas con una condición médica".

La directora regional de Pfizer para América Latina en el área de investigación clínica asegura que son muchos los beneficios que obtiene un país a través de esta práctica, pues actualmente se están trayendo moléculas innovadoras al mercado, lo que significa para el paciente una nueva opción terapéutica que ayuda a controlar enfermedades crónico-degenerativas, inmunológicas, de carácter infeccioso y hasta algunos tipos de cáncer.

 Dávila-Loaiza explica que el tiempo de desarrollo de un medicamento es variable, pudiendo ser de hasta 10 años para asegurar que el producto sea eficaz y seguro. 

En Colombia actualmente se corren 13 protocolos de investigación en los cuales participaron 800 ciudadanos.

Esto refleja una dinámica importante que si creciera podríamos ayudar a más personas con soluciones a sus desafíos de salud, agrega la doctora Dávila-Loaiza. 

El Consejo Internacional para el registro de medicamentos de uso humano, ICH, indica que las fases en el desarrollo de un nuevo medicamento son:  

- Fase I. Estudios iniciales de Farmacocinética y Farmacodinamia de un nuevo medicamento, usualmente conducidos en sujetos sanos.
- Fase II. Ensayos clínicos para evaluar eficacia y seguridad en población seleccionada de pacientes con la enfermedad o condición a ser tratada, diagnosticada o prevenida.
- Fase III. Ensayos que se realizan a nivel mundial, en miles de pacientes, para demostrar la eficacia y la seguridad del fármaco, posterior a esto se somete ante las autoridades regulatorias de los diferentes países a nivel mundial para la obtención del registro sanitario y venta al público.
- Fase IV. Ensayos posteriores al lanzamiento del fármaco que proveen datos adicionales de seguridad.

Concluye la doctora que “ningún protocolo se corre sin todo un proceso regulatorio local del país. Colombia está perfectamente regulado, hoy cuenta con 124 sitios registrados ante el INVIMA, certificados en buenas prácticas clínicas y 74 comités de ética perfectamente registrados”.

- Software por Activisual -