Tour de Francia
22/07/2019 - 17:53
Cuatro colombianos están en competencia, donde esperan destacar y ascender en la clasificación general.

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

actualidad.rt.com
Martes, Mayo 16, 2017 - 15:14

Un grupo de investigadores a detectado una nueva explosión de radio rápida (FRB) e informaron sobre sus vanos esfuerzos para rastrear la fuente de las ondas, las cuales algunos han asociado con orígenes extraterrestres.

El relativamente nuevo desarrollo de las FRB para los científicos espaciales, no ha permitido que estos expliquen que producen estas explosiones extremadamente cortas de fuertes ondas de radio provenientes del espacio.

Esta nueva detección FRB ahora llamada FRB 150215, se había detectado anteriormente en febrero de 2015 por los investigadores gracias al telescopio de Parkes en Nueva Gales del Sur, Australia. Emily Petroff, del Instituto Holandés de Radioastronomía, es la primera autora del estudio publicado por arXiv.

Lamentablemente, ninguno de los telescopios pudo identificar la causa de la señal, o cuando fue producida exactamente, además los datos de análisis presentado por los telescopios de seguimiento, revelaron que la FRB había tomado un camino bastante curioso a través de la Vía Láctea, realizando un recorrido directo hacia nosotros.

El FRB 150215 es la detección numero 22 de este tipo de señales, de las cuales ninguna tiene fuentes identificables, lo que convierte estas transmisiones dirigidas a la tierra en uno de los grandes misterios de la ciencia espacial.

Los científicos afirman que según su sentido común la fuente de estas ondas debería ser relativamente fácil, algo lo bastante grande como para crear estos impulsos de ondas radiales, algo así como una súper nova o incluso algún tipo de gigantesca maquinaria alienígena.