[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 EFE/ESA/Gaia/DPAC
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 16:58

Gracias al telescopio espacial ‘Gaia’, la Agencia Espacial Europea (ESA), ha conseguido el primer mapa cartográfico de la Vía Láctea, con una increíble precisión este catalogo cuenta con 1.142 millones de estrellas. El cuál es la mayor muestra de objetos celestes hasta la fecha.

El satélite ‘Gaia’ inicio su labor en 2014,y hasta 2019,buscará elaborar el mapa tridimensional más detallado de la Vía Láctea, para esto determinara el brillo y la posición exacta de alrededor de 1.142 millones de estrellas.

 Telescopio espacial Gaia.

Según Anthony Brown, investigador y miembro del equipo de la misión Gaia, este es el mayor mapa jamás realizado a partir de una sola misión y también es el más preciso. También Álvaro Giménez, director de Ciencia de la ESA, se refirió al catalogo de estrellas, como una primera impresión de los extraordinarios datos que les esperan, según él, en el futuro, esto revolucionará nuestra comprensión de cómo las estrellas se distribuyen y se desplazan por nuestra galaxia.

A pesar de que el mapa estelar ha catalogado la posición de 1.150 millones de estrellas, esto no representa ni siquiera el 1% de las estrellas que hay en la Vía Láctea, pues la galaxia a la que pertenecemos contiene entre 100.000 y 200.000 millones de cuerpos celestes, aun que este registro representa un récord en el censo estelar.

El satélite Gaia se considera el punto de inicio para conocer el origen, composición y evolución del Universo. Durante esta primera exploración,  la sonda a encontrado numerosos y desconocidos objetos celestes, entre ellos planetas extrasolares, estrellas que no lograron nacer y estrellas enanas.

 En los próximos cinco años, la misión medirá la posición de mil millones de estrellas y obtendrá información sobre su brillo, color y temperatura. Por lo cual deberá observar cada uno de los cuerpos celestes unas setenta veces.

Mapa de la Vía Láctea. 

El mapa muestra la densidad de las estrellas observadas en sus respectivas posiciones en el cielo, de tal modo que las zonas más brillantes muestran concentraciones mayores de estrellas, mientras las zonas más oscuras muestran regiones de la galaxia donde se observan un menor número de cuerpos celestes.

 

- Software por Activisual -