Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Sábado, Noviembre 14, 2020 - 16:51

Hoy en día el computador es una herramienta necesaria e indispensable para la mayoría, si bien este sector avanza constantemente, para los usuarios no es fácil mantenerse al tanto de todas las novedades que el mercado ofrece. Es por esto que la compra de un portátil se convierte en una tarea desafiante a la hora de escoger en la amplia diversidad de ofertas disponibles en el mercado actual.

Por ejemplo, en el caso de querer comprar un nuevo computador portátil en la nueva versión del Día sin Iva, que se realizará este 21 de noviembre; son muy pocos los colombianos que saben qué características deben tener en cuenta para elegir el dispositivo ideal de acuerdo con sus necesidades. La oferta es muy amplia y hay mucha variedad, pero existen algunas pautas para que la compra sea un éxito seguro.

Primero que todo, es muy importante pensar muy bien qué uso se le va a dar, dependiendo de esto, se buscarán las especificaciones ideales que debe tener el equipo, ya que no es lo mismo un portátil para un estudiante, un editor de video profesional o para un ejecutivo que viaja con frecuencia.

A continuación, AMD comparte algunas recomendaciones clave para tener en cuenta a la hora de comprar un computador en este Día sin Iva y aprovechar los descuentos disponibles de la mejor manera:

1. Nadie desea que su computador empiece a fallar, sobre todo cuando está terminando un reporte crucial o un documento en el que se ha trabajado durante días. Sumado a que los usuarios actuales necesitan interfaces racionalizadas y un rendimiento casi en tiempo real, mientras hacen malabares con una infinidad de tareas, aplicaciones y pestañas abiertas en el navegador. La clave es buscar procesadores que cuenten con hasta 8 núcleos y 16 hilos, como los que ofrecen los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 4000, integrados en portátiles delgados y livianos para entregar un rendimiento y una capacidad de respuesta de primera línea. Esto evitará que el equipo se ralentice al ejecutar varias tareas simultáneamente.

2. Batería. Este es uno de los aspectos más relevantes para quienes quieren un equipo portátil que los acompañe en todo momento, nadie quiere que su equipo se apague en la mitad de una exposición de la universidad, la revisión de los resultados de un proyecto importante o a la mitad de la mejor partida de su juego favorito. Hoy en día la transformación digital ha aumentado la necesidad de contar con un equipo que tenga una batería de larga duración; por esto, se debe buscar que el procesador también entregue el doble de eficiencia energética para soportar mayor duración de la carga. Es decir que cuente con tecnología de vanguardia, que ofrezca hasta 20 horas de batería, con un uso moderado, en una plataforma de primera calidad.

3. Almacenamiento. Hablar de memoria interna del portátil supone hablar de cuánta capacidad tiene el equipo para guardar en su interior todos los archivos, así que es necesario buscar que el equipo de trabajo tenga por lo menos 128 GB de almacenamiento sólido. De esta función depende que el sistema no se ponga lento, o peor, que se bloquee. Si el portátil tiene un disco duro convencional (HDD), es mejor replantearse su compra; la recomendación es buscar siempre unidades de estado sólido (SSD) o las que ofrezcan un desempeño superior, incluso hay opciones con HDD o híbridas.

4. Memoria RAM. La memoria RAM es el almacenamiento que necesita el sistema operativo y los programas para ser ejecutados. Entre más capacidad de memoria RAM tenga un computador, el usuario podrá ejecutar más aplicaciones simultaneas en compañía del procesador, por eso se recomienda tener muy en cuenta este componente y como mínimo de 4 a 8Gb de capacidad, con una buena frecuencia.

5. Tarjeta gráfica. Dependiendo de para qué se vaya a utilizar el portátil, la gráfica dedicada puede ser importante o no. Si además de ser una herramienta para estudiar o trabajar, el portátil se necesita para jugar, se debe buscar una tarjeta gráfica como las de AMD Radeon que están diseñadas para aumentar considerablemente su rendimiento. Actualmente, la compañía ofrece los procesadores móviles AMD Ryzen™ Serie 4000 que combinan la revolucionaria arquitectura “Zen 2” con gráficos Radeon y la tecnología de procesamiento líder de 7nm x86. Esta es la apuesta de la compañía por entregar niveles de desempeño sin precedentes, junto a una increíble eficiencia energética para equipos ultradelgados y de gaming.

6. Pantalla. El término portátil cubre dispositivos entre las 11 y las 17 pulgadas, por lo que hay un rango considerable, en particular porque a más pequeño el equipo, más limitada la oferta de componentes como tarjetas gráficas y procesadores. Un gamer o un creador de contenido, por ejemplo, deberá sacrificar ligereza por desempeño. Para terminar, la resolución de la pantalla es también un factor que se debe tener en cuenta, por lo tanto la recomendación es buscar siempre pantallas de resolución Full HD.

2020 - HSB Noticias