Se encuentra usted aquí

Ciencia

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Lunes, Julio 23, 2018 - 12:32

Han pasado tres décadas y el desastre radioactivo de Chernóbil sigue generando secuelas en el área afectada.  Y aunque los humanos fueron evacuados, fueron muchos los animales que se quedaron en la zona y fueron afectados; ahora un estudio revela que hubo mutaciones en ellos.

Para investigar a los animales afectados dentro de la zona de exclusión de Chernóbil, los investigadores pusieron collares de rastreo en lobos salvajes, los cuales obtuvieron la mayor radiación en esa zona y ahora se han expandido a casi 400 kilómetros dejando atrás la frontera radioactiva.

Es común que los lobos se muevan buscando parejas o un sustento para sus manadas, sin embargo, para los científicos esto representa a una gran alerta pues significa que los animales radioactivos estarían expandiendo sus mutaciones.

Las pruebas hechas en animales infectados con radioactividad revelaron que las mutaciones causadas pueden pasar de una generación a otra expandiendo la radioactividad con el movimiento de los animales.

La mayor preocupación para los científicos es que a diferencia de otros animales lo lobos se mueven todo el tiempo, y aunque no serían tan afectados como otros animales por las mutaciones, son los que mayor posibilidades tienen de expandir la radioactividad.

Sin embargo, los investigadores sugieren que no pueden asegurar al 100% que los animales de Chernóbil puedan estar expandiendo las mutaciones pero que si hay una gran probabilidad de que esto suceda. Por ahora el estudio sobre los lobos de la región es el inicio para conseguir respuestas sobre esta situación.

- Software por Activisual -