Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:52
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.









Recomendado

recomendado

07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 18:32

Cada año se conmemora a nivel mundial el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.


Según la OMS, aunque las estrategias de prevención reducen en cierta medida el riesgo, no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en países como Colombia, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.


Dentro de las iniciativas lideradas por Pfizer, se puede destacar el trabajo que se realiza desde el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), según Catalina Hoyos, directora Médica de Pfizer Colombia: “es muy importante reconocer a nuestros profesionales de la salud para que ellos se encuentren motivados y esto impacte a los pacientes, en este caso a mujeres que padecen cáncer de mama”, en el que se apoya la investigación científica y se reconoce la excelencia de los profesionales de la salud. Desde el año 2017, se llevó a cabo una alianza con ASCO University (Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica). Con esta unión se da la posibilidad a oncólogos y estudiantes de Oncología de todo el país de certificarse y entrenarse en contenido académico actualizado para tratar pacientes con cáncer, lo cual les brinda un conocimiento con reconocimiento a nivel global.


Por esta razón, se trabaja constantemente en la generación de iniciativas para la lucha contra el cáncer de mama a través del apoyo a oncólogos y médicos tratantes. La visión del cáncer debe ser integral para poder atender con éxito el reto que supone una enfermedad que no necesariamente es mortal si se trata de manera oportuna con los avances científicos disponibles, agregó la Dra. Hoyos.


Por otro lado, aprovechando la experiencia de Pfizer en investigación en ensayos clínicos, el ICPC en alianza con diferentes oncólogos nacionales cuenta con un plan para el 2020 para seguir incentivando la investigación clínica en Colombia, en cuanto al cáncer de mama, con el propósito de recolectar evidencias y datos de pacientes con cáncer de mama en condiciones de cotidianidad que ayuden al avance de las investigaciones en este campo.

El futuro de los estudios de vida real es alentador ya que permiten tener un diagnóstico de los principales indicadores en salud y así contribuir a la mejora de los mismos apoyando el avance científico en salud. Su valor es significativo y anunciar el inicio de este tipo de modelo en Colombia consideramos es una noticia positiva para la población afectada con cáncer de mama, destacó Catalina Hoyos.


Los esfuerzos que se realizan actualmente en nuestra sociedad para combatir el cáncer de mama, la promoción de políticas y la realización de programas adecuados, son estrategias fundamentales para el abordaje de esta enfermedad que registra 2.1 millones de mujeres en el mundo y 385.000 casos en Latino América2. Resaltamos en el marco de esta conmemoración que este año obtuvimos la aprobación del primer biosimilar en Pfizer Colombia, bajo el compromiso de contribuir a la sostenibilidad del sistema de salud proveyendo mayores opciones de acceso a nuestros pacientes en esta terapia.


En todo el mundo, Pfizer está promoviendo estudios de vida real y apoya con información y data diferentes procesos de investigación, “creo que es importante continuar trabajando e investigando para combatir esta enfermedad y así, generar innovaciones que cambien la vida de los pacientes”, puntualizó Catalina Hoyos.

- Software por Activisual -