Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 1, 2018 - 17:40

El cofundador de Atari, Samuel "Ted" Dabney, un ingeniero eléctrico que sentó las bases para la industria moderna de los videojuegos y ayudó a crear el exitoso videojuego de consola 'Pong', murió a los 81 años en su casa del norte de California.

Según lo informó el Clarin, el fallecimiento se produjo el 26 de mayo y solo hasta ahora su esposa de Dabney, Carolyn habría confirmado la noticia y que llegó tras padecer un larga enfermedad por un cáncer de esófago.

Dabney fundó en 1972 la empresa Atari con Nolan Bushnell y a finales de ese año empezó a comercializar el videojuego que causaría una revolución: "Pong", juego digital de una mesa de tenis con jugadores que utilizaban palancas para deslizar las raquetas en la pantalla que servían y regresaban la pelota representada por cuadros de luz.

Su primer juego fue "Computer Space", que estaba basado en "Spacewar", un título que Bushnell había visto en una computadora central PDP1 en la Universidad de Utah. Para crearlo, Dabney desarrolló un revolucionario sistema de circuitos de video.

Gracias a esta innovación, "Computer Space" podía colocarse en un gabinete relativamente pequeño para compartir espacio junto a los tradicionales pinball que se veían en los bares estadounidenses de la década de los setenta.

Ese gabinete, justamente, se convirtió en un estándar de la industria de los videojuegos que perdura hasta el día de hoy en las consolas modernas.

"A Ted se le ocurrió la idea revolucionaria que eliminó la computadora, por lo que ya no tenías que tener una computadora para que el juego funcionara", reveló Allan Alcorn, uno de los primeros empleados de Atari, en una entrevista esta semana al New York Times. Y agregó: "Creó la industria".

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fiShX2pTz9A" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -