Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Blogspot
Domingo, Abril 1, 2018 - 12:56

La acrodermatitis letal es una enfermedad hereditaria mortal, que afecta exclusivamente a los bull terriers con problemas de piel, provocando graves y dolorosas heridas en las patas y la cabeza, así como otras complicaciones. Ahora un equipo de científicos ha descubierto la causa genética de esta patología, lo cual permitirá, mediante test genéticos, evitar que los cachorros afectados se reproduzcan.

Lo que muchos suelen confundir con algún tipo de Sarna o una dermatitis atópica, en realidad es generalmente mortal para los bull terriers antes de que cumplan los dos años. La acrodermatitis letal, es una enfermedad exclusiva de la raza que causa graves lesiones cutáneas como costras y dolorosas úlceras en las patas y en la cabeza desde las primeras semanas de vida, además esta enfermedad no tiene cura.

“La acrodermatitis letal se conoce desde hace más de 30 años y el defecto genético está presente de forma alarmante en bull terriers y bull terriers miniatura”, indica Tosso Leeb, científico en el Instituto de Genética de la Universidad de Bern (Suiza) y autor principal de un estudio que se publica en la revista PLoS Genetics.

El descubrimiento ha permitido dar con la causa genética de esta complicada dolencia. Para lograrlo, el equipo de investigadores comparó el ADN de los perros afectados con el de un grupo sano, logrando identificar una mutación en el gen que codifica la proteína muskelin 1, la cual altera la unión del ARN mensajero, el ácido ribonucleico que transfiere la información genética que se necesita para elaborar las proteínas.

Este hallazgo permitirá a los veterinarios y criadores realizar una prueba genética para realizar un rápido diagnóstico y así evitar la reproducción de los perros con esta patología.

- Software por Activisual -