Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.
Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.

30/05/2021 - 12:19
Cada 30 de mayo se conmemorar este día y se recuerda a los 2,8 millones de personas que la padecen en el mundo.
30/05/2021 - 10:06
Un día como hoy, 30 de mayo de 1995, el hijo de Lola Flores falleció y sin pensar que sería su último show se presentó en Pamplona.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Foto: La verdad
30/05/2021 - 15:09
La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas
Captura de pantalla
30/05/2021 - 13:25
La grabación fue realizada por un marinero de otro barco que se encontraba relativamente cerca al lugar
Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir

Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande
Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio

Foto: Pinterest
Domingo, Mayo 30, 2021 - 19:44

La ciencia ha intentado explicar y entender cómo se forman las estrellas y este descubrimiento del que todavía no se sabe cuánto impacto tendrá en la comunidad científica. Dice su autora "Si el resultado no se puede explicar dentro de nuestra comprensión actual de la cosmología, eso sería una gran implicación, pero tenemos que dar a los teóricos la oportunidad de leer nuestro artículo y responder con sus propios avances de investigación".

Se suponía que las galaxias separadas por más de un millón de años luz debían tener vidas independientes en términos del nacimiento de nuevas estrellas. Pero las galaxias que están hasta 13 millones de años luz ralentizaron su crecimiento y luego aceleraron simultáneamente su tasa de nacimiento de estrellas.

La tasa de natalidad puede aumentar cuando las galaxias chocan o interactúan. Las historias de formación de estrellas pueden pintar un rico registro de las condiciones ambientales a medida que una galaxia 'crecía'. Las galaxias enanas son el tipo de galaxias más común pero menos masivo del universo, y son especialmente sensibles a los efectos del entorno que las rodea.

La investigación fue dirigida por la Universidad de Rutgers y publicada en el Astrophysical Journal. Los científicos utilizaron dos métodos para comparar las historias de formación de estrellas. Uno usa la luz de estrellas individuales dentro de las galaxias; el otro usa la luz de toda una galaxia, incluida una amplia gama de colores.

Las 36 galaxias enanas incluían una amplia gama de entornos y el cambio ambiental al que aparentemente respondieron las galaxias debe ser algo que distribuya combustible para galaxias muy alejadas. Eso podría significar encontrar una enorme nube de gas, por ejemplo, o un fenómeno en el universo que aún no conocemos, según Charlotte Olsen, estudiante de doctorado en el Departamento de Física y Astronomía de la Escuela of Arts and Sciences en la Universidad de Rutgers-New Brunswick.

"Parece que estas galaxias están respondiendo a un cambio a gran escala en su entorno de la misma manera que una buena economía puede estimular un baby boom", dijo la autora principal Charlotte Olsen,

La disminución simultánea en la tasa de natalidad estelar en las 36 galaxias enanas comenzó hace 6 mil millones de años, y el aumento comenzó hace 3.000 millones de años. Comprender cómo evolucionan las galaxias requiere desenredar los muchos procesos que las afectan a lo largo de su vida (miles de millones de años). "El telescopio espacial James Webb, programado para ser lanzado por la NASA en octubre, será la forma ideal de agregar esos nuevos datos para descubrir lo lejos de la Vía Láctea que se extendió este 'baby boom'", agregó Olsen.

2020 - HSB Noticias