Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Foto: Captura de video
05/06/2021 - 07:24
El video muestra la discusión, dos golpes y el momento en que se hace el disparo.
Captura de pantalla
04/06/2021 - 16:05
El video ha superado las 100 mil vistas en YouTube
Foto: La nación
04/06/2021 - 11:31
"La mañana comenzó como cualquier otra y la única sorpresa fue la cantidad de familias de orcas en The Patch”
Paute aquí

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Foto: El Mundo
Sábado, Junio 5, 2021 - 09:11

En un yacimiento en Madrid, España investigadores han identificado una nueva especie que habitó en ese lugar hace millones de años, en el Mioceno. El animal parece un “perro-oso” de acuerdo a los restos cráneo-dentales que fueron encontrados.

El descubrimiento ha sorprendido a el grupo de científicos encargados del yacimiento, la especia fue nombrada como Ammitocyon kainos. Aunque los restos fueron hallados entre los años 2008 y 2011 en el yacimiento madrileño Batallones 3 y fueron asignados a otra especie Thaumastocyon.

En la investigación han participado científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP), la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad de Zaragoza y el Instituto Universitario de Investigación de Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), y los resultados se han publicado en la revista 'Journal of Systematic Palaeontology'.

Hipercarnivorismo

El “perro-oso” se caracteriza por la longitud y fortaleza del mentón y hocico, pero también en sus incisivos y caninos. Tenía unas muelas carniceras bastante desarrolladas. Estas características las poseen los animales con “hipercarnivorismo” que es cuando la dieta del animal se basa en carne un 70%.

"Estamos delante de un carnívoro muy especializado", han explicado en una nota de prensa. “Por sus características anatómicas, no podía ser un cazador activo ni demasiado ágil, como los actuales caninos o felinos, y debía cazar al acecho o aprovecharse de las presas que cazaban otros carnívoros” concluyó.

2020 - HSB Noticias