Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

sitiosfuente.info
Martes, Mayo 23, 2017 - 11:23

Según dos estudios publicados en la revista científica Plos One, la separación entre humanos y simios se pudo haber producido hace 7.2 millones de años, 200.000 años antes de lo calculado por otros científicos, de igual manera este acontecimiento pudo haber ocurrido en el Mediterráneo oriental y no en África.

Encabezado por los profesores Madelaine Böhme, del Centro Senckenberg para la Evolución Humana y Paleoambiente de la Universidad de Tübingen (Alemania), y Nikolai Spassov de la Academia de Ciencia de Bulgaria las investigaciones fueron realizadas por un equipo internacional de investigadores.

El estudio se realizó en dos fósiles pertenecientes a prehumanos Graecopithecus freybergi que caminaron por el planeta hace 7,24 y 7,17 millones de años, estos fósiles pertenecerían a una mandíbula inferior descubierta en Grecia y un premolar superior descubierto en Bulgaria.

"Esta fecha permite mover la división entre humanos y chimpancés en el área mediterránea" explica el profesor David Begun, de la Universidad de Toronto afirmando que la fecha de 7,24 y 7,17 millones de años seria clave para este acontecimiento.

"Mientras que los simios normalmente tienen dos o tres raíces separadas y divergentes, las raíces del Graecopithecus se unen y están parcialmente fundidas, una característica que es normal en humanos modernos, humanos tempranos y varios prehumanos, incluidos Ardipithecus y Australopithecus".

Gracias a la técnica medica tomografía axial computarizada (TAC), "visualizaron las estructuras internas de los fósiles y demostraron que las raíces de los premolares están muy fundidas", los científicos habrían modificado por completo la teoría inicial de que la divergencia entre simios humanos se produjo hace entre 5 y 7 millones de años y que esto habría ocurrido en África.