[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 20, 2019 - 17:16

El talento nariñense estará en la sede de la Nasa en Houston-Texas, Estados Unidos, con la participación del científico y director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano Vodniza, quien recibió la invitación a una foto del grupo The Small Bodies Assessment Group, Sbag.

“Este grupo, Sbag, fue establecido por Nasa en marzo de 2008 para identificar las prioridades científicas y las oportunidades para la exploración de asteroides, cometas, polvo interplanetario, satélites pequeños y objetos trans-neptunianos. El Sbag también proporciona información científica sobre la utilidad de los asteroides y cometas en apoyo de las actividades espaciales humanas”, explicó Quijano.

Manifestó que el foro propuesto tiene una agenda en la cual se incluye una amplia gama de temas relacionados con los intereses de la Nasa y la comunidad internacional sobre los asteroides.

“Se incluye, por ejemplo, la exploración científica de cuerpos pequeños en el sistema solar, con actualizaciones proporcionadas por las misiones: New Horizons,  Dawn,  Osiris-Rex,  Neowise, Rosetta de la ESA, Hayabusa-2 de Jaxa,  y NEOcam. También la exploración del asteroide Apophis, y el reciente sobrevuelo al asteroide Ultima Thule, entre otros variados temas”, explicó el científico.

Entre los científicos asistentes al congreso sobresalen fundamentalmente el  coordinador de la oficina de Defensa Planetaria, Lindley Johnson; el director de la Misión a Plutón y Ultima Thule, Alan Stern; director de la Misión Osiris-Rex, Dante Lauretta; directora de la Misión NEOcam, Amy Maizer, el científico de la Misión Hayabusa-2, Makoto Yoshikawa, y el científico de la Exploración de Apophis, Rick Binzel, entre otros.

Quijano resaltó que la participación en este importante evento e permitirá al Observatorio Astronómico de Pasto participar activamente en la Planetary Defense Office, que tiene que ver con la protección del planeta de impactos de asteroides y cometas potencialmente peligrosos, fortaleciendo así el trabajo más importante que se realiza desde este Observatorio.

El científico nariñense adicionalmente socializará en el foro el trabajo denominado  Discovering Asteroids.

- Software por Activisual -