Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 10, 2021 - 21:43

El 11 de marzo se celebra el día mundial para prevenir esta enfermedad y conocer a tiempo las señales de alerta de los riñones. Esta fecha sirve no solo para conocer que estos órganos son los responsables de depurar el organismo y además de regular la cantidad de líquidos de este.

Por lo que este tipo de campañas sirve para socializar sobre las causas, consecuencias y como prevenir graves complicaciones de la salud.

Entre las funciones renales también destaca la capacidad para equilibrar muchos componentes presentes en la sangre.

Tal es el caso del sodio, el potasio, el calcio y otros. No obstante, como ocurre con las demás partes del cuerpo, estos tienen probabilidades de desarrollar diversas alteraciones que disminuyen su función y pueden llegar a causar enfermedades

La Lesión Renal Aguda, LRA, es una pérdida repentina, temporal y a veces irreversible de la función renal. La buena noticia es que es prevenible, tratable y en la mayoría de los casos con pocas o ninguna consecuencia para la salud a largo plazo.

Cada año se diagnostican 13.3 millones de casos nuevos con esta enfermedad, sin embargo, representan 2 millones de muertes anuales en todo el mundo pues la falta de identificación y tratamientos tempranos en muchos países, tanto los que están en vías de desarrollo como los que están desarrollados, hace que los pacientes no reciban los cuidados esenciales antes de que sea demasiado tarde.

“Un mal tratamiento o tardía identificación esta enfermedad puede tener mayor tasa de mortalidad que el cáncer de mama, cáncer de próstata, la insuficiencia cardíaca y la diabetes juntos. En efecto, la mortalidad ajustada a un evento de LRA es de 23.9% en adultos y 13.8% en niños”, afirmó Stefano Laganis, Director de Diagnóstico InVitro en Siemens Healthineers.

La detección temprana puede ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad renal o insuficiencia renal. Por eso desde Siemens Healthineers se motiva a la revisión constante y a estar alertas para identificar los síntomas de esta enfermedad, entre ellos: hemorragia urinaria, fiebre, debilidad, fatiga, diarrea, falta de apetito, dolor abdominal, dolor de espalda, calambres musculares, entre otros.

El cuidado del riñón es fundamental, pues son imprescindibles para la supervivencia. Llevan a cabo varias funciones todas ellas de gran importancia para el funcionamiento del cuerpo humano. Por esta razón, siga las recomendaciones esté alerta a los síntomas, comience a llevar una vida saludable y esté en constante chequeo con el médico.

 

Sinos de alerta:

Este día mundial para prevenir la enfermedad sirve para crear conciencia y mejorar hábitos de vida saludable. Según el portal de noticias cuidateplus hay algunos dignos de alerta que es muy importante no perder de vista. 

1. Retención de líquidos que se traduce, entre otras cosas, en que los tobillos se hinchan. 

2. Cambios en el aspecto de la orina y la frecuencia con la que se hace pis.

3. Cansancio y fatiga.

4. Anemia

5. Color cetrino de la piel.

6. Erupciones, picor.

Personas con mayor riesgo:

- Pacientes con hipertensión.

- Pacientes con diabetes.

- Pacientes con enfermedad cardiovascular establecida.

- Familiares de pacientes con enfermedad renal crónica.

 

Cinco actividades para una vida saludable y preventiva:

1. Manténgase hidratado: beber mucho líquido ayudará a que sus riñones funcionen correctamente. Su orina debe ser de color amarillo, si es más oscura, puede ser un signo de deshidratación.

2. Coma saludable: una dieta equilibrada le garantizará la obtención de todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Coma mucha fruta, verdura y cereales como pasta, pan y arroz integrales. No coma demasiados alimentos salados o grasos.

3. Revise su presión arterial: la presión arterial alta no presenta síntomas, pero puede aumentar el riesgo de sufrir problemas renales y cardíacos.

4. Tenga mesura con el cigarrillo y el alcohol: intente dejar de fumar por completo y limite la cantidad de alcohol que bebe. Tanto a los hombres como a las mujeres se les aconseja no beber más de 14 unidades de alcohol a la semana de forma regular.

5. Mantenga una buena condición física: un peso excesivo aumenta la presión arterial, lo que es perjudicial para los riñones. Intente mantenerse en un peso saludable manteniéndose activo y sin comer en exceso. Se recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta o nadar, cada semana.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/glYSwCkpaBQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-i0YyodOahk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

2020 - HSB Noticias