Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 18, 2018 - 08:53

Uno de los fenómenos más bellos y asombroso es el eclipse lunar y este 27 de julio el mundo vivirá un nuevo acontecimiento  que será el más largo del siglo.

El evento, segundo del año, durará aproximadamente cuatro horas y será visible en amplias zonas del mundo, incluidas: Europa, Asia, Australia, África, América del Sur y Oriente Medio.

La totalidad, o cuando la sombra de la tierra cubre la luna y crea oscuridad completa, durará una hora y 43 minutos.

Algunos lugares tendrán vistas parciales del eclipse: este de África, Medio Oriente y algunas partes de Europa y Asia tendrán algunas de las mejores vistas de la luna, que se pondrá roja cuando la totalidad comience a retroceder, según dijeron astrónomos estadounidenses.

Este eclipse lunar es especial debido a la duración. La luna estará en su punto más alejado de la tierra, llamado el apogeo, durante el eclipse. Esto hará que se mueva más despacio de lo que lo haría si estuviera más cerca de la Tierra, por lo que la totalidad del eclipse durará más que en otros fenómenos similares.

Este eclipse lunar no viene solo, ocurrirá el mismo día que el planeta Marte alcanza su oposición, cuando brillará enormemente en el cielo nocturno. Este mes, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra desde 2003.

Según Minuto 30 en Colombia no será visible, pues será en horario diurno de nosotros; el 27 de Julio de 2018 el eclipse de tipo eclipse total de la Luna comenzará a darse a las 12:15 hora colombiana.

El máximo eclipse occurirá a las 15:22 cuando la Luna esté a una altitud de -40°; este evento terminará a las 18:29 y tendrá una magnitud penumbral de 2.679 (esto es la fracción de la Luna oscurecida por la entrada a la penumbra de La Tierra) y magnitud umbral de 1.609 (fracción de la Luna oscurecida por la umbra de La Tierra).

La duración total será de 5 minutos.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/HCBZ8I2yC1w" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -