Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 30, 2019 - 09:17

 La International Society of Bipolar Disorders estableció que cada 30 de marzo se celebre el Día Mundial del Trastorno Bipolar y lo hizo en conmemoración a la fecha de nacimiento del pintor Vincent Van Gogh, de quien se cree que lo padecía. 

 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que en el mundo hay unas 60 millones de personas en el mundo padecen Trastorno Bipolar en alguna de sus formas, esto es, aproximadamente un 5% de la población. 
 
¿Qué es el Trastorno Bipolar?  
 
El desorden bipolar es una patología que se caracteriza por fluctuaciones en el estado de ánimo que se vuelven patológicas y disfuncionales, alternando entre períodos de depresión, manía o hipomanía y  períodos de lo que llamamos eutimia o estabilidad anímica.  
 
¿A quiénes puede afectar?
 
Por lo general aparece entre los 15 y 30 años. Con una causa aparentemente multifactorial determinada por una compleja interacción entre predisposición genética (de hecho no es raro encontrar entre los familiares del afectado varias personas con la misma patología) y la interacción de estos genes con el ambiente. 
 
Síntomas:
 
Sentimientos de euforia, excitación anormal o estado de ánimo elevado.
 
Habla muy rápida o excesiva. La persona afectada manifiesta un cambio en su modo de comunicarse y se manifiesta como un deseo prácticamente irresistible de hablar. La conversación no sólo es inusualmente rápida y excesiva, sino también inconexa: la persona cambia de un tema a otro sin razón aparente.
 
Cambios en los patrones del sueño: la persona necesita menos horas de lo normal, pero aun así no se siente fatigada. Característicamente, se acuesta muy tarde, pero se levanta muy temprano y con unos niveles de energía inexplicables.
 
Sentirse agitado, irritable, hipersensible o distraerse fácilmente.
 
Participar en conductas de riesgo e impulsivas tales como gastos desorbitados, encuentros sexuales o decisiones comerciales precipitadas. La hipersexualidad es común durante un episodio maníaco y puede manifestarse con el recurso a prostitutas o mediante el uso de contactos en Internet. 
 
Acaparamiento: el paciente empieza a guardar gran número de objetos innecesarios.
 
Dedicación religiosa excesiva.
 
Ilusiones de grandeza, entendidas en un sentido exagerado de la propia importancia y que a menudo tiene connotaciones religiosas. El paciente se percibe como invulnerable y capaz de proezas increíbles e incongruentes.
 
¿Cómo se detecta? 
 
El diagnóstico no es sencillo, debe de realizarse por expertos en el tema y con minuciosas entrevistas clínicas con el paciente y también con sus familiares ya que no contamos todavía con estudios complementarios de laboratorio y/o imágenes que puedan confirmarlo.
 
¿Tiene cura? }
 
El tratamiento en todas sus instancias ayuda a que el paciente se sostenga estable y que sus episodios sean menos frecuentes y menos intensos.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 60 millones de personas en el mundo padecen Trastorno Bipolar en alguna de sus formas, esto es, aproximadamente un 5% de la población. Estadísticas locales serias dicen que un 3,5% de los argentinos lo padecerán en algún momento de su vida. 
 
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/r6p51H23eho" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -