Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Facebook Sergio Aguero
31/05/2021 - 11:04
El delantero argentino será presentado como refuerzo oficial del equipo 'cule' y formará una dupla explosiva con Lionel Messi.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 16, 2021 - 14:41
La pandemia del COVID-19 sacudió la salud mental de las personas y especialmente los niños, quienes no han sido ajenos a los cambios que ha sufrido la humanidad por el distancfiamiento social y el confimamiento.
 
Ellos, al igual que todos, han tenido que afrontar los encierros, modificar sus rutinas por completo, restringir el contacto con sus compañeros de jardín o colegio, entre muchas otras actividades a las que estaban acostumbrados.
 
De hecho, aunque el miedo es una emoción más propia de los 10 o 12 años en adelante, ahora hay niños de todas las edades experimentando esta sensación.  
 
En este sentido, Gloria Escobar, pediatra de Colsanitas, explicó que en los últimos meses han llegado a su consulta niños y jóvenes que se han adaptado bien a la nueva realidad y que se sienten cómodos tanto en casa como retomando el contacto con el exterior.
 
Sin embargo, la especialista también ha recibido otros que no quieren salir “Algunos temen la muerte, o tienen familiares con covid-19 y no quieren ser discriminados, o temen que algún familiar se enferme.
 
Habitualmente no vemos tantos niños y jóvenes enfrentados al miedo, pero ahora se está presentando. No es fácil de evidenciar y no sabemos a largo plazo las repercusiones que traerá la pandemia sobre esta generación” afirma Escobar. 
 
Por lo anterior es fundamental estar pendientes de los niños y aunque es mucho más difícil descubrir y diagnosticar depresión en ellos, existen señales que pueden alertar a padres, maestros y en general al núcleo cercano de los menores, y dar indicios de que el pequeño está sobrecargado de emociones negativas.
 
"Si se identifica irritabilidad constante, quejas sin dolores aparentes, pérdida de interés en los juegos, exceso de cansancio, pérdida de peso sin razón, retrasos en el desarrollo psicomotor, ansiedad y miedo frente a situaciones que antes se asumían con tranquilidad o retrocesos en procesos asimilados anteriormente por completo", dijo la experta.
 
Por ejemplo ir al baño, lo mejor será consultar con el pediatra para que sea este quien guíe el proceso y establezca la ruta para atender la situación.  Teniendo en cuenta que la presencia de los padres, su seguimiento y su guía, son esenciales en la vida de los menores, a continuación se encuentran nueve consejos para prevenir la depresión en niños y cuidar su salud mental, sobretodo en tiempos de crisis: 
 
1. Enséñelos a gestionar sus emociones. Su actuación como padre frente a pataletas o sentimiento que se salen de control es fundamental porque es necesario enseñarles a los niños a identificar lo que sienten y verbalizarlo.
 
Tenga en cuenta que en muchas ocasiones los pequeños no logran expresar sus sentimientos con palabras, por eso es esencial explicarles en qué consiste cada emoción y, aún más importante, hacerles entender que es válido sentirlas y experimentarlas. 
 
2. Mantener una dieta balanceada es primordial porque así su cuerpo, y principalmente su cerebro, funcionará adecuadamente. Tenga especial cuidado con el consumo de azúcar, las comidas chatarra y los alimentos procesados. 
 
3. Mantenga una crianza positiva y recuerde que reforzar el vínculo entre padres e hijos se logra únicamente a través del amor. Asimismo, se debe hacer del hogar un lugar seguro para los niños y esto se logra con buen trato, límites y la gestión de sus necesidades afectivas. 
 
4. Enséñelos y permítales afrontar sus problemas. Esto los ayudará a desarrollar las habilidades sociales para adaptarse al cambio y ser resilientes.  
 
5. Présteles atención. Jamás ignore su estado de ánimo, dolencias o molestias, por el contrario, siempre hágales sentir que sus sentimientos son importantes y relevantes para usted como padre y que siempre estará para acompañarlo y guiarlo en los momentos difíciles. 
 
6. Preste atención a cualquier cambio de rutina. Monitoree su alimentación, rutina de sueño y los cambios de ánimo, principalmente los relacionados con agresividad. 
 
7. Cuide lo que se menciona. Los niños captan lo que escuchan y ven, por ello es importante brindarles información clara, sin perder de vista su edad y nivel de comprensión. Esto implica, además, estar atentos con lo que se habla en su presencia y ser cautelosos con las reacciones que se tienen frente a noticias y conversaciones. 
 
8. En tiempos de crisis, mantenga las rutinas de su antigua cotidianidad. En el marco de la pandemia hay cosas que no se pueden mantener, pero continuar con las rutinas de sueño, alimentación, ejercicio, espacios en familia, entre otros, les brindará mayor seguridad y les demostrará que sus padres están ahí para ayudarlos a enfrentar cualquier situación. 
 
9. Modere el uso celulares y tabletas. Tenga en cuenta que su uso se ha asociado con aislamiento social, baja tolerancia a la frustración y comportamientos adictivos. 
2020 - HSB Noticias