Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 24, 2018 - 10:50

Preocupación hay entre los médicos por la aparición de la enfermedad sexual conocida como dovonadosis y que es capaz de inflamar los genitales y posteriormente comerse la carne de los mismos. 

Según el portal Soy Carmin, una mujer de entre 15 y 25 años de edad fue diagnosticada con esta enfermedad en Inglaterra, pero lo que causa mayor alarma es que esa enfermedad es más común en países tropicales, por lo que lo que las autoridades británicas entraron en alerta. 

Existen hasta el momento dos tipos de dovonadosis y de acuerdo con la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH (BASHH).

Ulcerogranulomatoso es un tipo de dovonadosis y es el más agresivo, pues actúa provocando irritación y úlceras escamosas, lo cual provoca un daño fuertísimo en la zona íntima. 

La otra es Verrugoso que se caracteriza por generar verrugas en la zona genital y úlceras con borde irregular que produce molestos síntomas e inconvenientes.

A esta enfermedad también se le conoce como Granuloma inguinal y lo que más ha alertado a los médicos es que no manifiesta síntomas en sus primeras etapas y comienza a manifestarte después de 12 semanas aproximadamente.

 La dovonadosis no solo afecta la zona genital, también puede desarrollarse en boca, garganta y encías. 

El portal MedlinePlus estos son algunos síntomas: 

  • Aparecen pequeñas protuberancias de color rojo vivo en los genitales o alrededor del ano.
  • La piel se desgasta gradualmente, y los bultos se convierten en nódulos aterciopelados, carnosos y rojos llamados tejido de granulación. A menudo son indoloros, pero sangran fácilmente si se lesionan.
  • La enfermedad se propaga lentamente y destruye el tejido genital.
  • El daño tisular puede extenderse a la ingle.
  • Los genitales y la piel alrededor pierden su color.

 

Tratamientos: 

Los médicos revisan el área afectada y tomará una muestra con un hisopo para analizarla.

Cuando el resultado es positivo para donovanosis, el médico prescribirá antibióticos y que deben tomarse siguiendo cuidadosamente las instrucciones.

Será necesario realizar exámenes periódicos de control, pues la infección puede permanecer latente en el enfermo y reaparecer incluso después del tratamiento.

- Software por Activisual -