Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 10, 2021 - 11:41

El mundo este 10 de mayo se tiñe de morado y todo esto en el marco de la celebración del Día Mundial del Lupus con el que se busca crear conciencia frente a la enfermedad y ayudarles a mejorar las condiciones de vida de quienes la padece.

Para celebrar el Día Mundial del Lupus, tú también puedes aportar tu granito de arena haciendo más visible una enfermedad que en la actualidad afecta a un gran número de personas en distintos países del mundo.

Para ello, puedes valerte de las distintas redes sociales subiendo algún video o material informativo sobre este interesante tema, sin olvidar añadir la etiqueta #DíaMundialdelLupus.

Qué es el lupus:

El lupus es una patología crónica que afecta al sistema inmunitario de las personas que lo padecen. Es una enfermedad autoinmune muy grave, que va deteriorando de manera progresiva los tejidos del cuerpo y que puede ocasionar la muerte.

Es un padecimiento que puede aparecer tanto en personas jóvenes como adultas, siendo la edad promedio entre los 15 y los 45 años aproximadamente y su detención resulta bastante complicada en sus primeras etapas debido a que los síntomas aparecen y desaparecen o pueden ser confundidos con otras patologías.

El lupus es un trastorno que varía de una persona a otra ya que los síntomas no siempre son los mismos. Por otra parte, cuando se desencadenan los cuadros o brotes de la enfermedad, por lo general, los pacientes se encuentran en presencia de mucho estrés o por estar mucho tiempo expuestos al calor excesivo.

Otros posibles desencadenantes pueden ser las infecciones o la administración de algún medicamento como la penicilina.

De acuerdo a ciertas investigaciones, se sabe que el embarazo y el parto pueden causar el brote de la enfermedad en algunas mujeres.

Ninguna persona está exenta de padecer la enfermedad conocida como lupus, como es el caso de algunas actrices, actores y cantantes reconocidos a nivel mundial y que en la actualidad se encuentran batallando contra esta grave enfermedad. 

Cuáles son las 4 formas diferentes de lupus:

El lupus sistémico: Representa aproximadamente el 70 por ciento de todos los casos de lupus. En aproximadamente la mitad de estos casos, se afectará un órgano o tejido importante en el cuerpo, como el corazón, los pulmones, los riñones o el cerebro.

El lupus cutáneo: (que afecta solo a la piel) representa aproximadamente el 10 por ciento de todos los casos de lupus.

El lupus inducido por medicamentos: Representa alrededor del 10 por ciento de todos los casos de lupus y es causado por altas dosis de ciertos medicamentos.

El lupus neonatal: Es una condición rara en la que los anticuerpos de la madre afectan al feto. Al nacer, el bebé puede tener una erupción cutánea, problemas hepáticos o recuentos sanguíneos bajos, pero estos síntomas generalmente desaparecen completamente después de seis meses sin efectos duraderos.

Famosos que luchan contra la enfermedad 

Selena Gómez: Una joven actriz, que hace algunos años dio a conocer que padecía de lupus y que debido a su gravedad, tuvo que someterse a una operación del riñón, que es uno de los órganos que resultan dañados por este padecimiento.

 

Toni Braxton: Esta cantante norteamericana de gran prestigio mundial tuvo que hacer un alto en su carrera debido a esta enfermedad, la cual le fue diagnosticada en el año 2010.

 

Seal: Un reconocido cantante de origen británico, que durante años ha sufrido de lupus. Según sus propias palabras, es un padecimiento con el cual está lidiando desde que era un niño y que le ha ocasionado múltiples secuelas.

 

Nick Cannon: Otro actor famoso que ha dado testimonio de su lucha contra esta enfermedad y que lo ha hecho público a través de la llamada Lupus Foundation of America´s Washington.

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OvBMJdICj-4" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias