[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 12:44

 

EL lema de la campaña es "Light up for Mito" o ilumina por las mitocondriales, consiste en iluminar de color verde distintos monumentos y edificios para dar visibilidad a estas enfermedades.

Un año más la Asocición AEPMI,miembro de Federación ASEM, celebra desde España la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales (del 16 al 22) de 2018.

La campaña se centra en la iniciativa"Light up for Mito" o ilumina por las mitocondriales, que consistirá en iluminar de color verde distintos monumentos y edificios para dar visibilidad a estas enfermedades.

 ¿Qué son las mitocondrias?

Dentro de cada una de las células de nuestro organismo existe una enorme variedad de compartimientos especializados en distintas funciones vitales.

Entre estas estructuras se encuentran las mitocondrias.

Se caracterizan por ser de forma ovalada o circular y presentar dos membranas, una externa y otra interna.

Esto, a su vez, permite generar una serie de espacios conocidos como “espacio intermembrana” y la “matriz mitocondrial”.

¿Por qué se celebra?

La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura.

Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora.

Light Up for Mito (Ilumina por las mitocondriales) aumentará la conciencia de esta enfermedad poco conocida, pero potencialmente mortal entre el público en general

¿Quién lo organiza?

AEPMI como miembro de la organización International Mito Patients (IMP) es la asociación encargada de la campaña en España.

- Software por Activisual -