Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 16:38

Un estudio de la Universidad de Exeter y la Universidad de Canterbury Christ Church, en Reino Unido, confirmó que confirma que los canes tiene una inteligencia "nada excepcional".

El resultado del trabajo fue publicado en la revista Learning & Behavior  y de acuerdo al estudio la inteligencia de estos animales domésticos, frente a otros animales domésticos, es en realidad una "sobreinterpretación de sus capacidades".

Los científicos, liderados por el doctor Stephen Lea, revisaron la evidencia disponible y compararon el poder del cerebro de los perros con otros animales domésticos, otros cazadores sociales y otros carnívoros (una orden que incluye animales como perros, lobos, osos, leones y hienas).

Tras el análisis de más de 300 artículos sobre la inteligencia de los perros y otros animales, se encontró varios casos de "sobre interpretación" a favor de las habilidades de los perros.

"Durante nuestro trabajo, nos pareció que muchos estudios en investigación de cognición de perros se proponían" probar "qué tan inteligentes son los perros", dijo Lea sobre los resultados.

De acuerdo con el trabajo liderado por Lea cuando se compara a los perros con los chimpancés y los primeros ganan, se considera excepcional, por lo que se afirma que la inteligencia de los canes es mayor.

Sin embargo, cuando se compara con especies similares la "cognición canina no parece excepcional", planeta el investigador.

"No estamos haciendo ningún favor a los perros al esperar demasiado de ellos", agregó la doctora Britta Osthaus, de la U. de Canterbury Christ Church, que también participó de la investigación. 

"Los perros son perros, y debemos tener en cuenta sus necesidades y habilidades reales al considerar cómo los tratamos ", agregó sobre las implicancias de los resultados del estudio. 

- Software por Activisual -