Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 25, 2018 - 19:07

Según la OMS, a nivel mundial casi el 2% de personas padecen de vitíligo. Así como Michael Jackson, en la actualidad figuras como Steve Martin y Charly García también sufren de esta enfermedad.

De acuerdo a la doctora Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, "el vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel que se desarrolla cuando los meloncitos (encargados de dar pigmento a la piel) se van deteriorando".

Las principales zonas del cuerpo donde se presenta este transtorno son el rostro, manos, axilas, pies, codos, tobillos y rodillas. No se conoce el origen del vitíligo, sin embargo, se plantean varias causas como predisposición genética, entorno ambiental, estrés u otros factores emocionales.

Suele presentarse a cualquier edad, pero es frecuente en personas entre 10 y 30 años. Si bien es una enfermedad inofensiva o estética, sí ocasiona problemas emocionales por lo que muchos pacientes suelen alejarse de los espacios públicos, vestir ropa larga y tener miedo a exponerse ante otras personas.

Frente a ello, existen ciertas mentiras que, de acuerdo a la especialista, son las más frecuentes sobre el vitíligo.

1. El vitíligo es contagioso. Esta enfermedad es adquirida (genética y autoinmune), mas no contagiosa. Una persona con vitíligo puede realizar sus actividades sin el temor de contagiar a otras personas.

2. Solo la adquieren personas de cierto color de piel. Este transtorno no diferencia de color, sexo o edad.

3. El vitíligo es lepra: En muchos países suelen confundir estas enfermedades que NO son iguales. Es importante desechar este mito porque fomenta ciertos problemas sociales y aísla a los que padecen la enfermedad.

4. Es hereditaria. Si bien el 20% de los pacientes ha heredado esta enfermedad de sus familiares, no existe una fuerte tendencia de esta causa.

5. Está asociado a problemas del hígado. No hay relación con este órgano, sin embargo, los pacientes suelen tener otras enfermedades asociadas al hígado.

6. El vitíligo tiene cura. A la fecha no hay cura, sin embargo, si hay tratamientos que ayudan a repigmentar la piel.

7. No es necesario protegerse del sol. Al contrario, las personas que padecen de vitíligo son más vulnerables a las quemaduras solares.

- Software por Activisual -