Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2020 - 15:44
La edición 21 no tendrá la alfombra roja, pero si muchos show musicales para exaltar los mejor del sabor latino.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/11/2020 - 09:01
Esta fecha se celebra desde el año 1992 por Thomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, en EE.UU.
Cortesía
19/11/2020 - 07:47
En América Latina y el Caribe, casi 83 millones de personas no tienen acceso a este servicio básico. De estas, 15 millones aún practican la...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 30, 2020 - 11:23

En el Polo Sur, considerado el punto más frío de la Tierra, la temperatura está aumentando rápidamente.

Kyle Clem y otros investigadores comenzaron a preocuparse y preguntarse si el cambio climático provocado por los humanos estaba desempeñando un papel más importante de lo esperado en la Antártida.

Los datos de temperatura muestran que la región desolada se ha calentado tres veces más que la tasa de calentamiento global en las últimas tres décadas hasta 2018, el año más caluroso registrado en el Polo Sur, informan los investigadores en un estudio publicado el lunes en Nature Climate Change.

Al observar los datos de 20 estaciones meteorológicas en toda la Antártida, la tasa de calentamiento del Polo Sur fue siete veces mayor que el promedio general del continente.

"El Polo Sur parecía estar aislado de lo que sucedía en el resto del mundo", dijo Clem, quien ha centrado su investigación en la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda en comprender mejor el clima antártico.

"Pero, de repente, se intensifica con un calentamiento rápido, uno de los más fuertes del planeta".

Clem y sus colegas querían explicar por qué el continente helado comenzó a calentarse rápidamente después de un período de enfriamiento durante los años setenta y ochenta: ¿fue la variabilidad natural? ¿O fue parte de la tendencia más amplia del calentamiento global causada por la actividad industrial humana?

Cambio climático
El calentamiento del Polo Sur está en parte relacionado con el aumento natural de las temperaturas en el Pacífico occidental tropical que es impulsado hacia el sur por los ciclones en las aguas heladas del Mar de Weddell, frente a la península antártica.

Pero ese patrón, que se cree que es parte de un proceso natural de varias décadas, explicaba solo parte de la tendencia al calentamiento. El resto, dijeron los investigadores, se debió al cambio climático.

"El resultado final es un calentamiento masivo", dijo Clem, aunque reconoció que es difícil determinar exactamente cuánto influyó cada factor. Con registros de temperatura para el Polo Sur que datan desde hace solo 60 años, el clima de la región es difícil de comprender.

Aún hace frío
Los científicos han descubierto que los sistemas climáticos del Pacífico pueden influir en la Antártida occidental y la península antártica, donde el aumento de la temperatura del aire y del agua ya está causando el derretimiento del hielo.

Los investigadores observan de cerca el continente en medio de preocupaciones de que la pérdida de hielo conducirá a niveles más altos del mar en todo el mundo.

Lo que sucede más cerca de las costas antárticas tiene más influencia en este deshielo.

Pero este nuevo hallazgo "significativo" de que el punto más austral del mundo también es vulnerable al calentamiento fue una sorpresa para Alexandra Isern, directora de estudios antárticos de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

"Un área del planeta que creíamos que estaba muy aislada en realidad no está tan aislada", dijo Isern.

Aún así, el Polo Sur aún no está en peligro de derretirse."Estos cambios de temperatura son bastante sorprendentes, pero aún hace bastante frío", dijo la climatóloga Julienne Stroeve, con sede en Manitoba, Canadá, mientras trabajaba para el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo en Boulder, Colorado.

Las temperaturas en el Polo Sur, que se encuentra en una meseta helada a 2,4 kilómetros (1,5 millas) sobre el nivel del mar, generalmente oscilan entre -50 y -20 grados Celsius (-58 y -4 Fahrenheit).

Y hasta ahora, los cambios de temperatura no han sido lo suficientemente significativos "como para traducirse en una pérdida de masa" en el hielo en el interior de la Antártida, dijo.

Pero el nuevo estudio muestra que la Antártida está "despertando" al cambio climático, advirtió Stroeve. "Eso, para mí, es alarmante".

- Software por Activisual -