Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Misterio resuelto. Un grupo de astrónomos descubrió que aspecto del Planeta Urano que hasta ahora era desconocido y es que un nocivo gas se arremolina en lo alto de las cimas de las nubes del planeta gigante.
Se trata del sulfuro de hidrógeno, el gas que le da a los huevos podridos su olor característico, y el cual impregna la atmósfera superior de Urano.
Esto se logró con base en observaciones espectroscópicas sensibles con el telescopio Gemini North, de 26.5 pies, que se encuentra en el volcán Mauna Kea, en Hawaii.
Gracias a la enorme sensibilidad de ese instrumento, los investigadores pudieron detectar líneas muy tenues en el espectro de luz que indicaban que el sulfuro de hidrógeno había absorbido algunas longitudes de onda de la luz solar, tal y como aseguraron los científicos.
Cabe señalar que este hallazgo sirve para mucho más que para determinar el olor de Urano. “Añade información clave sobre los planetas y cómo se forman”, tal como aseguró el autor del estudio, Patrick Irwin.
“Urano y Neptuno se formaron en una parte más fría de la Nébula Solar que Júpiter y Saturno”.
La Nébula Solar se refiere al periodo del sistema solar en que solo existía un sol naciente y partículas de polvo.
Los resultados fueron publicados en la revista Nature Astronomy y uno de los encargados de la investigación fue Leigh Fletcher, científico planetario de la Universidad de Leicester (Inglaterra).
"Sólo una pequeña cantidad de sulfuro de hidrógeno permanece por encima de las nubes como vapor saturado", dijo Fletcher, y esto hizo que la detección fuera todo un desafío.
Según los investigadores, si un humano descendiera a través de las nubes de Urano, se encontraría con un olor muy desagradable similar al de un huevo podrido.