Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Martes, Septiembre 8, 2020 - 00:49

Después de un largo receso ocasionado por la pandemia, los deportes están volviendo a la normalidad. Los torneos profesionales se retoman bajo nuevos protocolos y las personas se sienten más confiadas e inspiradas para volver a sus actividades deportivas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ciertas precauciones de seguridad son necesarias para poder volver a las actividades deportivas habituales: se deben planificar muy bien los entrenamientos de alto nivel para evitar lesiones y otras complicaciones.

Teniendo en cuenta el contexto regional actual, Gatorade® lanzó el Reto #ModoGatorade 50K con el fin de seguir inspirando a los atletas de toda Latinoamérica para que den rienda suelta a su verdadero potencial y batan sus propios récords. Durante este reto, los participantes tendrán un período de un mes para alcanzar la distancia de 50 kilómetros en el cronograma de entrenamiento de su elección.

A fin de garantizar el regreso seguro al deporte para todos los corredores, Gatorade y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) han compilado una serie de consejos para ayudar a los atletas a reanudar sus actividades mientras mantienen su salud e integridad física:

1. No sobrecargues tu cuerpo: Planifica un regreso gradual alternando la intensidad y la frecuencia del entrenamiento, ya que el extenso intervalo podría haber ocasionado aumento de peso y pérdida muscular. Adapta tu plan de entrenamiento según tu edad y estado de salud. Un receso de 28 días puede ocasionar una pérdida de masa muscular de 0,5 kg en una persona joven y saludable; pero una persona de mediana edad puede perder la misma cantidad masa muscular en tan solo 14 días. Lo ideal sería que planifiques retomar tus entrenamientos habituales en 5 semanas, comenzando al 50% de tu capacidad de intensidad y aumentando 10% por semana para a tu cuerpo a condicionarse.

2. Entrenamiento preventivo: Las lesiones de los miembros inferiores representan alrededor del 66 % de todas las lesiones deportivas y, con la pérdida de agilidad y masa muscular después de un largo receso, el riesgo es aún mayor. Contar con un programa de entrenamiento preventivo antes de regresar a las actividades deportivas habituales es de suma importancia. Este programa debe considerar al menos tres de las siguientes prácticas: fortaleza muscular, flexibilidad, equilibrio-coordinación y agilidad.

3. Hidratación en todo momento: La correcta hidratación es fundamental para conservar la buena salud y el rendimiento durante las actividades deportivas. La hidratación tiene un papel muy importante a la hora de mantener la función termorreguladora del cuerpo y puede incidir en el riesgo de lesiones o enfermedades por calor debido a un esfuerzo excesivo, especialmente en climas secos y extremadamente cálidos. También es muy importante seguir nuevos protocolos de hidratación: no compartir botellas de bebidas ni usar fuentes de agua públicas para evitar el contagio del virus.

4. Mascarillas y distanciamiento social: Es importante mantener la distancia según la actividad que elijas: mantén una distancia de por lo menos 5 metros al caminar y 10 metros al correr. También es posible que el uso de mascarillas sea obligatorio en tu localidad, por lo que es importante que consultes la regulación local antes de entrenar.

5. Si te contagiaste de COVID-19: Es recomendable realizar un chequeo médico de las funciones cardíacas, renales y pulmonares si previamente fuiste contagiado de COVID-19, ya que está demostrado que el virus afecta estas funciones y áreas del cuerpo que desempeñan un papel fundamental en el rendimiento atlético.

Para ayudar a los atletas a regresar a la práctica deportiva de forma segura, Gatorade, junto con el GSSI, también lanzará una serie de seminarios web dirigidos a corredores que abordarán los temas de hidratación, nutrición y entrenamiento para ir a por más kilómetros. El próximo espacio que tendrá como temática ‘carbohidratos, sales minerales y motivación’ se realizará el 19 de septiembre, de 3:30 p. m. a 5:00 p. m.

Durante las sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de resolver todas sus dudas con los expertos invitados. ¡No te los pierdas! Regístrate gratis para los seminarios web para corredores en: https://eventosgatorade.com/

2020 - HSB Noticias