[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Martes, Julio 24, 2018 - 07:39

Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia, indicó que esta entidad sí tiene acuerdos de distribución con varias casas farmacéuticas y aquellas que producen insumos médicos que son utilizados para atender a la población en los 30 centros de salud que tienen en el país.

“Cuando los anticonceptivos disminuyen mucho de precio a las farmacéuticas no les dan las cuentas para tener una cadena de abastecimiento", indicó Vargas.

Hace pocas horas surgió una polémica alrededor de la posibilidad de que baje el precio de los medicamentos anticonceptivos en el país y la eventual oposición de Profamilia.

De acuerdo al diario ‘El Espectador’ señala que Profamilia no estaría de acuerdo con el ajuste en los precios de estos productos que ha promovido el Ministerio de Salud, intención que incluye los anticonceptivos.

Según Vargas, los acuerdos con las farmacéuticas son de distribución. En cuanto a la regulación, el asesor científico indicó que el Ministerio de Salud invitó a Profamilia a que diera conceptos técnicos de cómo sería la evolución de los a anticonceptivos en ese caso.

"Profamilia sí respalda que haya una reducción y un mejor acceso, esa es nuestra finalidad, ese es el propósito de Profamilia, mejorar el acceso a los métodos anticonceptivos como lo ha venido haciendo en los últimos 53 años", insistió Vargas en entrevista a ‘RCN Radio’.

Además, el funcionario de Profamilia también señaló que en el concepto entregado a MinSalud manifestaron que regular los precios por el contenido en miligramos no es lo más adecuado.

Insistió que Profamilia, más que estar a favor de las farmacéuticas, está en defensa de las mujeres colombianas "que se quedarán sin los beneficios al progreso científico si las casas farmacéuticas llegan a desabastacernos  de productos de nueva generación".

Sobre el precio de un anticonceptivo en Colombia, comparado con el valor en otros países similares, Vargas dijo que es una cuestión que le compete a quienes hacen esa regulación, teniendo en cuenta aspectos como los impuestos que se deben pagar, logística y distribución.

"Nosotros como Profamilia lo que hacemos es distribuir y mejorar el acceso a a las mujeres a esos métodos anticonceptivos, pero nosotros no sabemos el atrás de esos precios como llegan", agregó el asesor.

Finalmente, indicó que la regulación mejorará el acceso a los anticonceptivos en algunos medicamentos y las mujeres tendrán más opciones, aclarando que le preocupa que la población se quede sin los beneficios del progreso científico.

- Software por Activisual -