Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 11:27

Nadie se salva y todos en algún momento su salud le pueda jugar un mal momento es por ello que hay que estar atento a lo que dice el cuerpo.

 Una de los episodios que ocurren con más frecuencia son los derrames cerebrales y es que uno de estos episodios podría cambiar su vida para siempre. 

El portal la Verdad publicó un reciente estudio y que el ayuda a prevenirlo.

Aunque existen mitos y diversos tabues que apuntan nada más a que los derrames cerebrales son ocasionadas por la edad, pero no; hay factores que influyen con mayor peso.

¿Cómo lo identifico?

Un estudio realizado por National Stroke Association creó este acrónimo para que sea fácil reconocer cuando estamos ante un accidente cerebrovascular.

Cara: Pídele a la persona que sonría. ¿Un lado de su cara se cae?

Brazos: Pídele levantar ambos brazos. ¿Le cuesta más levantar uno que el otro?

Habla: Pídele que repita una frase sencilla. ¿Habla de manera extraña?

Tiempo: Si observas alguno de estos síntomas llama de inmediato a un sistema de urgencias y para que reciba la atención médica.

Recomendaciones:


1. Disminuir la presión arterial 

Hombres y mujeres con presión arterial alta pueden cuadruplicar su riesgo de sufrir un derrame cerebral: la hipertensión es de hecho el factor más importante en un accidente cerebrovascular. Así que lo mejor que se puede hacer es tratarla y controlarla. La presión arterial normal debe ser menor a 135/85.

Para lograrlo, es fundamental reducir la ingesta de sal lo más posible, evitar alimentos altos en colesterol (hamburguesas, quesos, helados), consumir frutas, verduras, granos integrales y lácteos bajos en grasa, hacer 30 minutos de ejercicio diario y no fumar. 

2. Adelgazar 

La obesidad es otro factor importante para ser víctima de un derrame cerebral. Perder 10 libras puede ser la diferencia entre sufrir o no un accidente cerebrovascular.

Lo mejor es acudir con un especialista en nutrición para encontrar el mejor régimen alimenticio acorde con las necesidades individuales de cada persona, y factores como su edad y sus actividades. 

3. Ejercitarse 

Hacer ejercicio con una intensidad moderada cinco días de la semana es fundamental no sólo para perder peso, sino para evitar el riesgo de presentar apoplejía, trombosis, embolia o hemorragia cerebral. Caminar vigorosamente todos los días puede ser suficiente para hacer una diferencia. 

4. Beber con moderación 

Se sabe bien que beber una copa de vino tinto al día puede proteger al corazón y al cerebro, pero no más. Consumir más de dos bebidas al día tiene el efecto contrario, pues incrementa el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Y para que no se preste a interpretaciones inadecuadas, las medidas son las siguientes: una bebida equivale a 5 onzas de vino, 12 onzas de cerveza o 1.5 onzas de cualquier licor fuerte. 

5. Tratar la fibrilación auricular 

Si tu corazón presenta esta condición, que consiste en sufrir un ritmo cardiaco irregular, lo mejor es tratarla con un médico. La fibrilación auricular tiende a crear coágulos que frecuentemente viajan al cerebro y producen un derrame. Esta condición puede aumentar casi cinco veces las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Generalmente, las personas que tienen esta condición, sienten palpitaciones o dificultad para respirar; ante la duda, consulta a un médico. 

6. Cuida tu diabetes 

La diabetes es una enfermedad crónica que daña los vasos sanguíneos y esto, a su vez, incrementa la probabilidad de producir coágulos. Si tienes diabetes, lo mejor es cuidar tu dieta y hacer ejercicio. Si no tienes diabetes, cuida tu ingesta de azúcar, especialmente si hay antecedentes de la enfermedad en tu familia. 

7. No fumar 

El tabaquismo espesa la sangre e incrementa la acumulación de placa en las arterias; ambos factores propician la formación de coágulos. Si no fumas, no lo intentes, pero si eres fumador asesórate con tu médico sobre los métodos que existen para dejar el cigarrillo.

- Software por Activisual -