Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol obtendrá el cupo a los Olímpicos de Tokio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 21, 2018 - 11:48


El síndrome de Down, también conocido como trisomia 21,  fue descubierto en 1959, y, para concienciar e impulsar la inclusión de estas personas, desde 2005 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. 

La Asociación Francesa para la Investigación de la Trisomia 21 (AFRT por sus siglas en inglés), decidió crear en 2005 un día simbólico para conmemorar a las personas con Síndrome de Down. Eligieron el 21 de marzo (21/3) por su paralelismo con la palabra trisomia 21.  No sería hasta el año 2011 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas reconocería el mismo día a nivel mundial.

Las Naciones Unidas quieren que esta celebración sirva para aumentar la concienciación pública sobre estas personas, sus valores, dignidad e independencia, así como impulsar la igualdad, el bienestar y la inclusión de las mismas.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona”, son los aspectos que reivindican en este Día Mundial del Síndrome de Down.

Cada año, los países miembros y organizaciones de las Naciones Unidas, junto a otras organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas, analizan este día con la intención de buscar aspectos en los que mejorar la concienciación pública sobre dicho asunto.

Esto se define como una alteración genética causada por un desorden de cromosomas que afecta las características físicas o estilos de aprendizaje de las personas que la padecen. 

La Onu calcula que en el mundo este tipo de alteración la sufren cerca 1 de cada mil recién nacidos. 

A principios del siglo xx se esperaba que quienes lo tuvieron vivirían 10 años y ahora el promedio de vida aumentado, pues cerca del 80 porciento muchos llegan hasta los 50 años. 

 

¿Qué es el síndrome de Down?

Este es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente.

Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

 

 

Síntomas: 

  • Una cara plana con una inclinación hacia arriba de los ojos, el cuello corto y las orejas de forma anormal
  • Una profunda arruga en la palma de la mano
  • Las manchas blancas en el iris del ojo
  • Malo tono muscular, los ligamentos sueltos
  • Pequeñas manos y pies

 

- Software por Activisual -