Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 28, 2020 - 20:06

El papel de la digestión en las emociones es más importante de lo que suele considerarse.

En época de cuarentena y coronavirus, ninguno de los métodos de prevención para evitar la enfermedad es mínimo. La asepsia, el protocolo del estornudo, pero sobre todo el distanciamiento social han sido los principales aliados de la población para protegerse. Así mismo, la alimentación se ha convertido en la armadura ideal para mantener al sistema inmunológico en sus niveles más altos para poder combatir la enfermedad en caso de adquirirla.
Usualmente, el sistema digestivo es asociado como el procesador de los alimentos que a diario son ingeridos. Sin embargo, en el marco de la Semana Mundial de la Digestión, el Dr. Alvaro Montenegro, Gerente Médico de la unidad CHC de Sanofi para Colombia y Perú, recuerda otros roles sorprendentes y positivos que desempeña el sistema digestivo.
La digestión no es inmune a las emociones     
El papel de la digestión en las emociones es más importante de lo que suele considerarse. El intestino y su población bacteriana, la conexión del cerebro con el estómago, y el hígado son órganos que tienen como trabajo mucho más que desintegrar los alimentos. 
Hoy, para iniciar la Semana de la Salud Digestiva, es importante recordar el papel que cada uno de estos órganos aporta en el fortalecimiento del Sistema inmunológico y en la salud mental, que en esta cuarentena se está viendo tan afectada. 
•    El cerebro y su conexión directa: el cerebro tiene un efecto directo sobre el estómago y los intestinos, cuya conexión se realiza en ambos sentidos. Un intestino con problemas puede enviar señales al cerebro, del mismo modo que un cerebro con problemas puede enviar señales al intestino. Por lo tanto, el malestar estomacal o intestinal de una persona puede ser la causa o el producto de la ansiedad, el estrés o la depresión. 

•    El Hígado generador de bienestar: Dentro de sus más de 500 funciones vitales en el cuerpo , el hígado es quien procesa y almacena los nutrientes de los alimentos que energizan todo el cuerpo, produce proteínas, procesa medicamentos y desempeña un papel vital en la función inmune,  además, trabaja 24/7 para la "desintoxicación" natural, incluidos los alimentos grasos y el alcohol.  

•    El intestino y el estado de ánimo: la mayor parte de la serotonina del cuerpo (95%), un importante neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, la mayor parte no se produce en la cabeza sino en el intestino delgado. Un bajo nivel de serotonina puede contribuir a la ansiedad, la depresión y otras afecciones de salud mental. -  Así mismo, la población bacteriana que vive en el intestino, es el hogar del 70% de nuestro sistema inmunológico , y lo estimula para responder más rápidamente a los patógenos que ingresan al cuerpo y lo atacan.  
De la misma manera, el experto indica que las bacterias del intestino pueden tener un papel clave en la forma en que el cuerpo reacciona a algunas condiciones de salud que tienen un impacto en el sistema inmunológico. Y agrega que para proteger estas bacterias en diferentes períodos es indispensable tener una nutrición equilibrada rica en fibras. 8
“Cuidar la salud del intestino y mantener el equilibrio adecuado de estos microorganismos es vital para la salud física y mental. Algunas de las formas de mejorar la salud intestinal son agregar alimentos fermentados y probióticos a la dieta. Los alimentos ricos en fibra ayudan al crecimiento de la flora intestinal que inclusive pueden estimular el sistema inmunológico.” , puntualizó Montenegro. 
El no agregar alimentos ricos en fibra, sumado a la deshidratación, pueden causar estreñimiento. Hay que asegurarse de beber suficiente agua, incluir frutas y verduras, y evitar los edulcorantes artificiales y los suplementos deportivos. Además, los prebióticos como las cebollas, el ajo y las legumbres, alimentan las bacterias buenas en el intestino, restauran la flora intestinal y estimulan el vínculo intestino-cerebro.  
Las alertas del sistema digestivo.     
De esta manera, queda claro que una de las funciones adicionales del sistema digestivo es generar signos de alarma que demuestran que los niveles de estrés y ansiedad están pasándole factura al cuerpo. La acidez estomacal, los calambres abdominales o las heces sueltas podrían ser la forma en que el organismo indica que estos factores externos están teniendo un impacto en su sistema digestivo.

- Software por Activisual -