Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
07/01/2021 - 10:37
Este auxilio ha permitido proteger más de 3.6 millones de empleos a nivel nacional según lo informó el estado.
Suministrada.
06/01/2021 - 17:11
A la fecha se han reportado 1.719.771 positivos, han muerto 44.723 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.569.578 personas.
Suministrada.
05/01/2021 - 18:07
A la fecha se han reportado 1.702.966 positivos, han muerto 44.426 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.559.010 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

07/01/2021 - 10:46
Habrá restricción total de movilidad en toda la ciudad a partir de este jueves 7 de enero y hasta el próximo martes 12 de enero.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Prensa peruana
06/01/2021 - 17:46
Recuerda la adoración de la que fue objeto el niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como signo del reconocimiento como salvador de la...
Foto: Cortesía INCI
04/01/2021 - 11:41
El INCI se une a esta conmemoración, invitando a los colombianos a que se familiaricen con este sistema de lectoescritura.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/01/2021 - 09:19
El video fue difundido por los mismos agresores, quienes atacaron al muchacho de 16 años en Barcelona, España.
Foto: Captura - Zona Cero
03/01/2021 - 15:37
Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera y es catalogado por la comunidad como bochornoso, lamentable y obsceno.
Foto: Captura de pantalla
31/12/2020 - 10:12
Hizo un llamado a no tener miedo y afirmó que se cura también con dióxido de cloro. Además, se jactó de que "tiene ocho o nueve meses sin usar...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 7, 2021 - 13:31

La rutina, las particularidades del teletrabajo y el limitado acceso a espacios para realizar alguna actividad física hacen que muchas personas hayan desistido de sus propósitos en el 2020.

Dentro de los más comunes se encuentran adelgazar, mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio. No obstante, la buena noticia es que siempre es buen momento para decidir hacer un cambio en el estilo de vida y qué mejor que inicio de un nuevo año para apostar por un estilo de vida mucho más saludable, incluso desde casa.

Aunque se ha repetido hasta la saciedad que adquirir hábitos sanos es la base para mantener a raya enfermedades como la obesidad, el sobrepeso y aquellas relacionadas al sistema cardiovascular, la diabetes o el cáncer, -que representan las causas más comunes de deceso a nivel mundial-, no es fácil interiorizarlos en la práctica.

De hecho, un porcentaje importante de estos padecimientos se pueden prevenir si hay una mejor alimentación o se realiza algún tipo de actividad física. Por esto, es fundamental tomar acción para adoptar rutinas que ayuden a mejorar la calidad de vida.

Precisamente, investigadores de la Academia Americana de Nutrición y Dietética afirman que centrar los objetivos de control de peso en los efectos que estos tienen sobre la salud facilita adoptar hábitos saludables. Relacionar dichos hábitos con una disminución importante de la mortalidad y un aumento en la calidad de vida, más que en la presión de disminuir tallas o peso, es más efectivo al momento de hacer un cambio radical de vida.

En este sentido, los dos primeros pasos que pueden darse en el camino hacia una vida más saludable son transformar los hábitos alimenticios y llevar a cabo mayor cantidad de actividad física en el día a día:

1.       La alimentación

Es importante diferenciar dos conceptos nutricionales: la ‘dieta’ y la ‘alimentación consciente’. “Cuando se habla de dieta, hay una relación directa con un tratamiento a corto plazo. Por consiguiente, los resultados de estos objetivos durarán ese mismo lapso de tiempo. 

En esta ‘relación’ con la comida, se habla de abstinencia, prohibición y restricción calórica. Se segmentan los alimentos entre buenos y malos”, afirma Henry Tovar, presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. Por su parte, cuando hablamos de alimentación consciente, “nos referimos a un concepto que invita a comer de todo pero en sus justas proporciones”, dice el experto.

 

Aprender a comer de manera consciente ayuda a entender mejor los nutrientes que cada alimento ofrece y cómo cada cuerpo lo asimila. Con naturalidad, el mismo organismo ya no requerirá el consumo de alimentos altos en grasa, ultra procesados o con azúcares añadidos, que son los que más daño provocan.

Algunos consejos útiles en materia de alimentación que la Asociación Colombiana de Endocrinología ofrece son:

1.       Tener disponibles pequeñas porciones de frutos secos, como almendras y nueces, para comer cuando tenga un antojo.

2.       Distribuir el almuerzo o la cena de la siguiente forma: la mitad de la porción deben ser verduras o frutas, 1/4 de cereales integrales y 1/4 de proteínas.

3.       Reducir las cantidades, en lugar de recortar sus comidas favoritas –alimentación consciente-.

4.       Establecer horarios regulares de comida para evitar comer en exceso más tarde en el día. Si bien, esto se convierte en un reto mayor en casa, es importante respetar este hábito.

Otros consejos incluyen una lista basada en planes de comidas, leer las etiquetas de nutrición de los alimentos para medir el tamaño de las calorías y la grasa saturada por porción y mantener en la nevera alimentos frescos.

2.       Actividad física

Al igual que la alimentación, triunfar en el objetivo del ejercicio tiene un componente psicológico positivo importante. Por esta razón, cualquier actividad que implique movimiento y gasto calórico es recomendable.

 “La idea es buscar estrategias que poco a poco vayan generando cambios en la vida. Si, por ejemplo, una persona camina 2.000 pasos diarios, y se reta a realizar 3.000 al día siguiente, va a notar una variación importante en su calidad de vida con este sencillo cambio”, asegura Tovar.

Si bien es cierto que existen prácticas saludables recomendadas para todos que se pueden aplicar en cualquier momento, la verdad del peso está en cada persona.

Por esto, la primera acción para una vida nueva en 2021 es consultar al médico ante cualquier inquietud pues son ellos quienes indicarán, de acuerdo a las necesidades y características del paciente, el tratamiento integral más idóneo para empezar en el nuevo año.

2020 - HSB Noticias