Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.
15/11/2020 - 10:34
La OMS eligió el 15 de noviembre como el día para reflexionar sobre el consumo y las consecuencias para la salud.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Estée Lauder
Lunes, Octubre 19, 2020 - 15:59

Los datos demuestran una caída abrupta en las citas y exámenes de control y de mamografías y biopsias debido a las medidas de confinamiento y precaución frente al Covid 19, lo que puede desencadenar en aumentar la gravedad de los casos detectados e incluso el número de muertes por cáncer de mama. Una de las principales metas a nivel mundial para esta enfermedad es lograr su detección temprana, porque cuando esto se logra aumentan las posibilidades de vida.

Por esto, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, junto a sus 32 Seccionales y, Capítulos de todo el país y el Movimiento Luz Rosa, integrada por ÁMESE, Salud Querida y Fundación SenosAma, lanzan la campaña ‘Ve a tiempo, que el Covid no te detenga’.

El objetivo de esta campaña es promover en las mujeres la realización mensual del autoexamen y, a partir de los 30 años, a asistir a los servicios de salud para la práctica de exámenes de control, y de la mamografía, para mujeres mayores de 50 años. Así mismo, se alienta a iniciar o continuar con los tratamientos especializados, con la precaución de cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

Los datos demuestran una caída en la realización de mamografías, que van desde el 26 al 95%, comparada con los mismos meses del año anterior.  Esto reviste alta gravedad, con un saldo negativo de 92.712 mamografías, que representan extensas listas de espera y consecuentes pérdidas de oportunidad de vida y bienestar por la no detección temprana.

Por otra parte, según el Sistema de Información Social (SISPRO), referente al registro de atenciones, al comparar los periodos enero a mayo de 2020 y 2019, se evidencia una caída importante en el número de biopsias de cáncer de mama, a partir de marzo a la fecha, con porcentajes que varían del 32% al 92%, comparadas en el mismo periodo del año anterior. Esto significa una deuda de 5.545 biopsias en tres meses y, por tanto, una lista de espera difícil de cumplir.

Con el fin de hacer conciencia sobre esta problemática, la Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus aliados, realizarán un evento virtual llamado ‘Gran Encuentro por la Vida’, en el cual se desarrollarán actividades educativas, conferencias, videos testimoniales, urnas virtuales, entre otros. Una jornada de reflexión y aprendizaje para que los pacientes y cuidadores se diviertan, participen y ganen incentivos para su bienestar.

De acuerdo a datos de Globocan, para el año 2018, en Colombia el cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidencia con 13,380 casos nuevos y 3.700 muertes al año, el grupo de mujeres colombianas entre los 50 y 64 años es el más afectado por la enfermedad, concentrando cerca del 40% de todos los casos de cáncer de mama.

Atención del cáncer de mama en tiempo del COVID -19

Con el objetivo de conocer la perspectiva y situaciones reales, frente a los servicios médicos generales y oncológicos prestados durante la pandemia (de marzo a la fecha), la Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus Seccionales en todo país junto al movimiento Luz Rosa, activan una encuesta a nivel nacional, dirigida a mujeres que han solicitado cita de control, mamografia y a pacientes con cáncer de mama; para visibilizar la realidad y ayudar a los pacientes con cáncer a mejorar su atención en salud y mecanismos de apoyo.

 

- Software por Activisual -