Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 18:57

La ESE Centro Hospital Divino Niño, por directriz de la gerente Carolina Farinango Hernández, solicitó capacitación y certificación sobre inserción de Implanón para personal de la institución.

La jornada se realizó en el auditorio del centro de salud Las Palmas, donde los profesionales nuevos fueron instruidos en la atención y la implantación de este método de planificación familiar.

La coordinadora de Promoción y Prevención, enfermera jefe Nancy Estacio, manifestó que las usuarias pueden solicitar la cita para la inserción de Implanón en los diferentes puestos de salud de la ESE y obtener este método totalmente gratis.

“Es importante que la comunidad tome conciencia sobre el uso de este mecanismo de larga duración y que tiene una efectividad alta para la prevención del embarazo. Las mujeres deben conocer cómo funciona y los efectos que este método de planificación provoca”, precisó.

Implanón NXT es un implante anticonceptivo precargado en un aplicador desechable para mujeres entre los 18 y 40 años de edad. El implante es una pequeña varilla de plástico, blanda, y flexible, que mide 4 cm de longitud y 2 mm de diámetro que contiene 68 miligramos del principio activo etonogestrel.

El aplicador permite al profesional de la salud insertar el implante justo bajo la piel de la parte superior de su brazo. El etonogestrel es una hormona femenina de síntesis que se parece a la progesterona. Una pequeña cantidad de etonogestrel se libera continuamente a la sangre.

El implante está hecho de copolímero de acetato de vinilo-etileno, un plástico que no se disuelve en el organismo. También contiene una pequeña cantidad de sulfato de bario que lo hace visible en las radiografías.

 

- Software por Activisual -