Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 14, 2020 - 10:46

La nutrición es un pilar fundamental en el tratamiento de pacientes con diabetes, no solo se trata de aquellos alimentos que se deben restringir sino también de la forma en que se ingieren. Para sobrellevar esta enfermedad crónica también se deben cambiar ciertos hábitos, realizar actividad física es fundamental.

Para una correcta alimentación se recomienda hacer seis comidas al día, tres fuertes o principales (desayuno, almuerzo y comida) y otras tres livianas horas antes o después de las tradicionales. Sobre esto Alexandra Franco, nutricionista del programa de diabetes de Colsanitas, dice que: “Al fraccionar la alimentación, se logra una menor variación en los niveles de glicemia, es decir hiperglucemias o hipoglicemias”.

La doctora Franco también anota que “Es importante cuidar qué comemos, cuánto comemos, pero no hay que descuidar cuándo lo hacemos”. Es trascendental mantener un equilibrio entre los alimentos y los medicamentos para diabetes, en especial, la relación de los horarios de las comidas con la insulina. 

Siempre que un paciente es diagnosticado con diabetes, debería programar una visita al nutricionista, “Una adecuada terapia nutricional logra el control metabólico que permite alcanzar niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos cercanos a la normalidad. También la presión arterial se normaliza y se alcanza un peso corporal saludable” afirma Alexandra Franco. 

De igual manera, se han desarrollado falsas creencias sobre el aporte de azúcar de ciertos alimentos, algunos pacientes creen que solo los dulces contienen azúcar, y no es cierto. Los carbohidratos y las frutas también tienen, pero estos son esenciales en una alimentación saludable ya que proporcionan las energías necesarias para las actividades diarias del cuerpo humano, por lo tanto no se deben satanizar. “Se deben preferir carbohidratos provenientes de frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, leguminosas cereales y tubérculos” recomienda la doctora Franco.

A continuación, cinco recomendaciones básicas para que los pacientes diagnosticados con diabetes sobrelleven la enfermedad con una nutrición adecuada. 

Conozca los alimentos que consume: no solo los dulces contienen azúcar. También los carbohidratos, las salsas y algunas frutas como las uvas o el banano son altos en azúcar. El cereal y el pescado son alimentos recomendados para personas que sufren diabetes.

Dieta equilibrada y porciones adecuadas: los horarios de las comidas tienen una íntima relación con la acción de los medicamentos. Para las personas que sufren de diabetes es primordial planear la alimentación de su día teniendo presente las horas en que toman los medicamentos y las actividades físicas que tenga programadas. 

Ingerir 6 comidas al día: se recomiendan tres comidas fuertes en el día (desayuno, almuerzo y comida) y tres suaves entre esas comidas. Esto permite que el cuerpo tenga una menor variación en los niveles de glicemia evitando de esta manera la hipoglucemia y la hiperglucemia.

Realizar ejercicio: los pacientes que cuidan su alimentación y hacen ejercicio, mejoran sus niveles de glucosa. La actividad física hace que el cuerpo humano aumente la sensibilidad a la insulina, por lo que las células pueden aprovechar más cualquier insulina disponible para usar glucosa durante y después del ejercicio.

Limitar el consumo de bebidas azucaradas: las gaseosas y las bebidas alcohólicas aportan altos niveles de azúcar al cuerpo. La opción más saludable es el agua, ya que tiene cero calorías y es la mejor fuente de hidratación. Una persona diabética también puede considerar el café sin azúcar, algunas leches vegetales y los jugos verdes.

2020 - HSB Noticias