Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/10/2020 - 09:51
Un día como hoy pero de 1846 William Morton utilizó por primera vez anestesia inhalatoria y cambió para siempre la medicina.
16/10/2020 - 09:30
Este año, la FAO destaca el papel de las personas que con su trabajo garantizaron el alimento en durante la pandemia.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 19, 2020 - 08:57

El doctor Juan Carlos Hernández, Coordinador de Medicina Interna y Neumólogo de la Clínica del Occidente advierte que el uso de remedios caseros para contrarrestar los síntomas del COVID-19 está ocasionando quemaduras en la garganta y no son efectivos contra la enfermedad.

Desde hace un poco más de un mes que llegó la pandemia al país, los colombianos han acudido a los remedios caseros para atacar los síntomas de la enfermedad como lo son la tos, el dolor de garganta y la fiebre.

De acuerdo con Instituto de Evaluación Tecnológica de Salud, desde que se conoció el primer caso de COVID-19 en Colombia, el 75% de las búsquedas de los colombianos en internet tenían que ver con los remedios caseros que podrían atacar el virus; bicarbonato, jengibre, eucalipto, ajo y limón fueron algunos de los elementos más buscados.

Sin embargo, el doctor Hernández asegura que el uso de estos productos es un riesgo para quienes lo consumen. “Uno de los síntomas que se ha detectado de esta enfermedad es la pérdida de sensibilidad ante los olores y sabores, entonces las personas que toman estos remedios no sienten que están afectando su garganta por la misma alteración de los sentidos”, afirma el doctor.

En este sentido, uno de los remedios caseros con mayor riesgo de quemaduras consta de gárgaras de agua a una alta temperatura que no puede sentirse en su momento. “También hemos visto consumo de alcohol, hipoclorito, hierbas no adecuadas y gárgaras con sal”, advierte el experto.

El consumo de estos remedios lesiona las mucosas de la garganta y, en la mayoría de los casos, generan úlceras en la boca que resultan peligrosas para las personas y que los pueden llevar a urgencias para atender la emergencia.

En la Clínica hemos recibido algunos casos de personas lesionadas en su garganta por usar este tipo de remedios caseros, por lo que el llamado es a evitar esta automedicación y esperar a que se autoricen los medicamentos idóneos para ello”, afirma Hernández.

Es importante resaltar que hasta el momento no existe evidencia científica que respalde la eficacia de los remedios caseros contra el Covid 19, si bien hay más de 400 ensayos clínicos para evaluar las alternativas terapéuticas de estos productos, todavía no hay nada comprobado.

Aumentar las defensas

Es recomendable consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E (que se pueden complementar con suplementos vitamínicos) y otros como frutas, verduras o pescado. También es aconsejable disminuir el consumo de azúcares y alimentos ultraprocesados, realizar ejercicio físico moderado y descansar adecuadamente.

- Software por Activisual -