Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.
12/06/2021 - 14:16
Claudia López, alcaldesa Mayor, aseguró que solo bastará con estar priorizado en la página de Mi Vacuna.
El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.









Minuto a Minuto

EN VIVO

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/06/2021 - 12:43
El 13 de Junio de 1954 en el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla se hizo la inauguración a las 7 de la noche.
13/06/2021 - 12:29
Este años y en medio de la pandemia del COVID-19 el lema es "Dona sangre para que el mundo siga latiendo".

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 16:52
El más feroz también puede ser el más tierno de los animales de la naturaleza.
Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 12:54
A este joven se le ocurrió ayudar a su amiga de esta manera para aumentar su autoestima.
Foto: Captura Twitter
14/06/2021 - 12:28
Muy sorprendido este amiguito con el lanzamiento de la pólvora casera.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Lunes, Diciembre 14, 2020 - 14:26

Aunque no existe consenso sobre la prevalencia de la infertilidad masculina, un estudio reciente permite dimensionarlo, pues indica que cerca del 15% de los hombres a nivel mundial es infértil. Parte de la dificultad para determinar la prevalencia radica en que algunos hombres esconden su condición por temor a ser señalados o a que surjan dudas sobre su masculinidad e identidad, así como al mito de que esta enfermedad solo afecta a las mujeres.

Sin embargo, el factor masculino contribuye a la infertilidad de la pareja en el 50% de las ocasiones y es el único responsable en el 20% de los casos. Por ello, es importante que, tanto los hombres como sus parejas, despejen las dudas sobre el tema y conozcan qué opciones tienen si sospechan presentar infertilidad.

Por lo anterior, Plan M habló con el doctor Juan Carlos Rodríguez, especialista en Ginecología y Obstetricia y director científico de Gestamos Unidad Medicina Reproductiva, quien compartió 6 datos que posiblemente no conocías sobre la infertilidad masculina:

1.         La infertilidad masculina está infradiagnosticada

La infertilidad masculina está infradiagnosticada y, como resultado, poco tratada, pues para los hombres es mucho más difícil aceptar que pueden tener un trastorno reproductivo. Por esto es importante hablar de esta alteración, buscar a un especialista y, en caso de un diagnóstico, seguir el tratamiento indicado.

2.         La infertilidad no tiene que ver con la masculinidad u orientación sexual de los hombres

El 90% de los casos de infertilidad en hombres se deben a un número disminuido de espermatozoides y/o una pobre calidad espermática. Otras causas incluyen problemas anatómicos, problemas hormonales o defectos genéticos.

Algunos hombres pueden tener problemas con la eyaculación, hipogonadismo (una disminución en el tamaño, el volumen y la producción hormonal) o un daño en el ADN, entre otros. Lo más importante es que las personas se acerquen a un especialista, pues parte de las condiciones que causan infertilidad pueden ser identificables, reversibles y tratables.

3.         ¡Es posible hacer algo sobre la infertilidad!

Existen medidas preventivas que podemos utilizar para mejorar la calidad del semen, como no fumar, dejar de usar ropa interior ajustada o evitar la obesidad. Cuando existen problemas con la eyaculación es importante realizar un muy buen examen físico para conocer los factores asociados. En algunos casos es posible recuperar espermatozoides del testículo y realizar cirugías de reparación, entre otros.

4.         La edad sí importa

Aunque no existe una edad máxima para que los hombres tengan hijos, es aconsejable planear la paternidad antes de llegar a la edad adulta (27 años), porque la posibilidad de presentar infertilidad aumenta con los años, ya que la calidad de los espermatozoides se deteriora a medida que el hombre envejece.

5.         Los tratamientos contra el cáncer no determinan el futuro

Cuando los pacientes van a tratamientos como la quimioterapia, se reducirá la capacidad espermática y en el futuro puede presentarse infertilidad. Sin embargo, los avances científicos en materia de reproducción permiten realizar criopreservaciones, para congelar las células y postergar la paternidad.  Incluso ante diagnósticos de cáncer, la medicina reproductiva presenta opciones para que los hombres puedan preservar su fertilidad y tengan alternativas para construir una familia.

6.         El tratamiento puede estar acompañado de atención sicológica

Es importante la evaluación y apoyo psicológicos para definir el estrés que está ocasionando esta condición y tener soporte durante este proceso, porque es una condición que genera angustia, y puede llevar a la disminución de libido y menor frecuencia de las relaciones sexuales, aumentando el problema.

2020 - HSB Noticias