Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...









Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Domingo, Septiembre 13, 2020 - 10:33

Como consecuencia del temor al contagio del COVID-19, durante el confinamiento las personas dejaron de consultar a las instituciones de salud, aumentando el riesgo de no tener diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, que influye significativamente en el desenlace clínico de los pacientes.

El Dr. Santiago López, gerente médico de la Clínica del Country y Clínica La Colina: afirma que “las instituciones y los profesionales de salud hemos maximizado las medidas de bioseguridad, para continuar la atención de pacientes de todas las patologías, pues el retraso de un diagnóstico o un tratamiento podría reflejarse en complicaciones posteriores y/o en patologías más graves, a diferencia de cuando hay un diagnóstico y tratamiento oportunos. Estamos para las personas para siempre cuidarlas”.

Existen grupos de pacientes que no deben interrumpir controles y tratamientos médicos, entre éstos se encuentran los pacientes oncológicos que deben continuar las quimioterapias programadas y las futuras madres, que deben asistir a controles y exámenes pre-natales. De igual forma, todos los pacientes que en los últimos meses han presentado síntomas asociados a alguna afección y/o enfermedad. 

Reactivación de cirugías programadas

Desde el 28 de agosto se reactivaron los procedimientos quirúrgicos, los cuales se habían aplazado debido a la pandemia. Es importante tener presente que todos los procedimientos quirúrgicos se programarán a partir de las indicaciones del especialista, aunque se priorizarán a los pacientes con procedimientos de mayor urgencia, pacientes oncológicos, pacientes que sean ambulatorios o requieran estancias menores de 48 horas. Para los pacientes oncológicos o mayores de 70 años se solicitará prueba COVID.

“Ahora que la ciudad ha entrado en una fase de post confinamiento, es un momento para que las personas retomen el cuidado de su salud, vuelvan a sus controles médicos y reprogramen las cirugías y los exámenes que pospusieron durante el confinamiento. Muchas personas han ignorado dolores y síntomas por temor al contagio del COVID-19, pero en las instituciones de salud hemos tomado todas las medidas necesarias tanto organizacionales, como para todo el equipo asistencial y administrativo que hacen parte de las clínicas para atender a los pacientes con la mayor seguridad” afirma Gloria Molina, gerente general de la Clínica del Country y Clínica La Colina.

Cabe resaltar que los servicios de urgencias siempre han estado ahí para quien los necesite y no se debe nunca, bajo ninguna circunstancia, dejar de consultarlos si es una urgencia vital. De acuerdo con el Dr. López, estos son los principales motivos por los cuales se debe acudir con celeridad a un servicio de urgencias:

 

●         Signos y síntomas de un accidente cardiovascular: desvanecimiento, parálisis facial o dificultad para hablar, entumecimiento súbito, confusión, dificultad para ver o para caminar o dolor de cabeza fuerte.

●         Desmayos, mareos o debilidad en general.

●         Lesiones o traumas en la cabeza, extremidades o columna.

●         Accidentes de tránsito.

●         Signos y síntomas de un ataque cardíaco: dolor o presión en el pecho, dolor en un brazo, en el estómago, la espalda o la mandíbula; asfixia, náuseas o mareos.

●         Dolor súbito o de gravedad.

●         Vómitos o diarrea graves y/o persistentes y/o deshidratación.

●         Sangrado repentino y que no se puede detener.

Desde antes que llegara la pandemia al país, las clínicas y los hospitales han ajustado sus procesos de atención para evitar la propagación del virus en todos sus servicios: como cirugía, hospitalización, exámenes diagnósticos y urgencias. Estos servicios en los casos que son posibles, cuentan con accesos y rutas de atención independientes para garantizar el aislamiento de los pacientes positivos de COVID-19, para así brindar seguridad y comodidad.

De igual forma, las Clínicas se mantendrán alineadas con las determinaciones que tomen los Gobiernos nacionales y locales sobre la reactivación de los servicios de salud; también, mantendrán su capacidad hospitalaria para atender a quienes tengan síntomas asociados al nuevo Coronavirus.

- Software por Activisual -