Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Rocío Suárez
Lunes, Noviembre 21, 2016 - 19:18

Hay un comercial de televisión, no recuerdo muy bien cuál, sobre un centro médico en el que dicen: “Usted también se puede sanar”. ¿Qué quiere decir esto, aparte de lo obvio (estarás más saludable)? ¿Por qué esta frase resulta tan convincente? Resulta que hacen un muy buen uso del lenguaje. Al usar la palabra “también”, quiere decir que ya han sanado a otros antes, haciendo más creíble el argumento de que tú podrías tener el mismo resultado.

¿Qué hay detrás de esto? Pues bien, no es más que tu estructura profunda y tu estructura superficial. En el caso de la estructura profunda, se trata del mismo pensamiento, lo que hay en tu mente. Mientras que la estructura superficial es el lenguaje que usas para manifestar tus pensamientos.

La importancia de estas estructuras está en que expresan la congruencia entre lo que dices y lo que piensas. ¿Por qué? Porque la estructura superficial es la representación mental -o lo que en PNL llamamos holografía- de lo que hay en tu mente. Así, tu estructura superficial se convierte en el reflejo de tu estructura profunda. Por eso, a partir del lenguaje y las holografías, puedes descubrir cómo es tu programación y cómo cada una de las palabras la afecta.

Entonces, ¿qué debemos hacer para ser congruentes entre el decir y el actuar? ¡Prestar mucha atención al lenguaje para comprender y modificar tu programación! Veamos varios ejemplos.

¿Qué diferencia hay en la programación de una persona que dice: “Yo no he ido Europa” y otra que dice: “Todavía no he ido a Europa? La primera persona no ve en su estructura mental la posibilidad de viajar, mientras que la segunda al añadir la palabra “todavía”, abre la posibilidad de ir.

O como cuando un cliente me dice: “Esa camisa sí me gusta”. Lo que está haciendo es manifestar que en su estructura profunda hay una o varias camisas que no le gustan.

De hecho, hace poco alguien me dijo: “No eres escritora reconocida” y yo decidí cambiar esa frase por: “Por ahora, no soy una escritora reconocida”. Lo que hice es que con el “por ahora” cambio la representación mental y abro la posibilidad.

Quiero proponerte un ejercicio: obsérvate a ti mismo y a los demás con plena atención a la manera en que se expresan. ¿Qué descubres? ¿Tu estructura mental está abierta a ver posibilidades? ¿Cómo podrías cambiar tus representaciones mentales?

Rocío Suárez

 

INFORMES

Calle 71 No. 13-10. Piso 4

Tel. (571) 3128970 - Cel. (57) 3107513678

Nos reservamos el derecho de admisión

Pregunte por la conferencia gratuita