[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 22, 2018 - 17:58

El ganador del primer lugar del Premio Nacional a la Innovación en Dispositivos Médicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Andrés Guerra, visitó una de las incubadoras de innovación de Johnson & Johnson, conocidos como JLABS, en San Diego, Estados Unidos. Guerra obtuvo el primer lugar gracias a su trabajo en la creación del dispositivo médico que mejora la calidad de vida de pacientes con problemas respiratorios.

Andrés Guerra es Ingeniero Biomédico de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA) y como proyecto de grado decidió diseñar un dispositivo especial para pacientes con enfermedades respiratorias: “SoluBreath”, dispositivo médico con el que obtuvo el primer lugar. Este se usa para monitorear a los pacientes y realizar terapias respiratorias por medio de indicaciones audiovisuales basadas en métodos avalados por profesionales. 

Durante su visita al JLABS, Andrés pudo relacionarse con personas del sector, conocer a la directora del JLABS Kara Bortone, y exponer el proceso de desarrollo de su dispositivo médico para luego recibir retroalimentación sobre el mismo. Esta experiencia le permitió, además, conocer los laboratorios y compartir experiencias con otros startups que ya hacen parte del centro de innovación.

“Para nosotros es un honor que Andrés represente a los emprendedores que buscan mejorar la vida de los pacientes. SoluBreath es uno de los tantos dispositivos del futuro que podrán hacerlo, es por ello que estamos complacidos de que este gran emprendedor pueda conocer una incubadora de innovación como lo es el JLAB de San Diego, su dinámica de trabajo y la forma de gestionar redes, lo que sin duda lo fortalecerá como innovador local”, expresó Marisol Sánchez, directora Ejecutiva de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI.

Este premio, creado por la ANDI con apoyo de la academia y compañías privadas de salud, tiene el objetivo de promover la innovación tecnológica médica para brindar soluciones al sistema de salud y mejorar la calidad de vida de los colombianos. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado, centros de desarrollo tecnológico, investigadores, emprendedores ciencia y tecnología, y personas naturales.

 

Los JLABS son incubadoras de innovación creadas por Johnson & Johnson en enero de 2012 para compañías emergentes o startups enfocadas en la industria de la salud. Ahora son siete JLABS ubicados en el mundo, entre los que se destacan: JLABS de San Diego, Houston y Nueva York en Estados Unidos; JLABS de Toronto, Canadá y, el JLABS de Shanghái, República Popular de China. Estos tienen el objetivo de proporcionar una plataforma eficiente y flexible en términos de capital, en la que los startups puedan transformar sus descubrimientos o ideas científicas en productos innovadores para el cuidado de la salud en un futuro.

Esta transformación se logra a través de diferentes programas disponibles en las incubadoras, entre los que se destacan:  mentoría, en el que expertos de todas las áreas de Johnson & Johnson donan tiempo y conocimiento para apoyar a las compañías que hacen parte de JLABS; y el Investor Hub, el cual reúne inversionistas locales y regionales en los centros para conversar con las empresas del portafolio, con el objetivo de considerar invertir en ellas, brindar tutorías y construir relaciones. Además de evaluar las oportunidades de inversión, los representantes proporcionan asesoramiento a los emprendedores de JLABS en la preparación de su pitch, la construcción de su valor agregado y el desarrollo de la organización.

El éxito de estas incubadoras está en el modelo “sin ataduras” en el que se basa su gestión, ya que les permite a los emprendedores tener la libertad de operar y hacer lo que es más conveniente para su empresa, tecnología o ciencia, ya sea asociarse con Johnson & Johnson/Janssen, cualquier otra compañía farmacéutica o incluso, con empresas comerciales independientes que estén en crecimiento. Apoyar a los innovadores en sus primeros pasos beneficia a la ciencia en general, lo cual es el objetivo principal de este modelo.

- Software por Activisual -