[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 29, 2019 - 11:51

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Se trata de un acontecimiento clave para que la comunidad de afectados de Esclerosis Múltiple y la sociedad puedan compartir experiencias e historias, visibilizar la enfermedad, sensibilizar sobre la importancia de la investigación y recaudar fondos para seguir avanzando tanto en la investigación científica como también en la social.

La campaña de 2019 se llamará 'Mi EM Invisible' (#MyInvisibleMS) y el tema será la visibilidad.

En el año 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF, por sus siglas en inglés) y sus miembros iniciaron el primer Día Mundial de la EM.

La esclerosis múltiple es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causas de discapacidad en adultos jóvenes. Existen 2,3 millones de personas con EM en todo el mundo.

Es probable que cientos de miles más permanezcan sin diagnosticar y muchas vidas se vean afectadas indirectamente, a través del cuidado a una persona con EM.

A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.

Algunos síntomas más visibles son la falta de movilidad, la fatiga crónica sumada a los espasmos musculares, la sensibilidad al calor, la confusión mental, problemas de visión, mareos, además de depresión y ansiedad.

Los neurólogos la definen como la enfermedad de las mil caras debuta de forma distinta en cada pacientes y los síntomas son invisibles y difíciles de reconocer tanto por personas del entorno como por los propios familiares.

 Este año la propuesta es no solo conseguir una mejor calidad de vida sino acceder a los servicios básicos casi después de que son diagnosticados con la enfermedad.

Datos que debes conocer de la Esclerosis Múltiple:

1. La esclerosis múltiple es mortal en casos muy extremos puede ser fatídica y terminal, pero en la mayoría de casos, los afectados llevan una vida normal.

2. Aunque se trata de una enfermedad sin cura conocida hasta ahora, sí hay diferentes tratamientos para la misma, especialmente para gestionar los síntomas y la progresión de la discapacidad.

3. La esclerosis múltiple en ningún caso es contagiosa. Tampoco es directamente hereditaria, aunque varios estudios sugieren que algunos factores genéticos provocan que ciertas personas sean más susceptibles a desarrollarla.

4. Las personas con esclerosis múltiple pueden sufrir problemas de movilidad que les impidan desplazarse, pero se trata de un síntoma que no todos los afectados padecen; es más, se calcula que sólo un 25 % se ve obligado a utilizar una silla de ruedas o un dispositivo de asistencia (como un bastón o un andador) a lo largo de la enfermedad.

5. La mayoría de afectados sigue trabajando después del diagnóstico y mantiene una vida laboral normal y gratificante. En muchos casos, es suficiente con introducir algunas adaptaciones en el lugar de trabajo.

6. No hay ningún impedimento para que una mujer con EM no pueda quedarse embarazada. En la mayoría de casos, sólo hace falta una buena planificación e interrumpir la medicación durante el período de gestación.

7. La EM no es una enfermedad físicamente dolorosa. En muchos casos no ocasiona dolor físico en los afectados.

8. El origen de la enfermedad es aún desconocido. Sin embargo, la dieta y la actitud son dos factores que se excluyen totalmente; se cree que la causa está relacionada con una combinación de factores genéticos y ambientales.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DTHUm7MGmw8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

- Software por Activisual -