[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 19, 2019 - 13:50

Muchos ciudadanos tienen por costumbre e incluso por cultura, el consumo de pescado y sus derivados, durante la Semana Santa. Sin embargo, es importante
tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar problemas de salud:

• Este tipo de alimentos, deben conservar la cadena de frio, tanto para su preservación, como para su transporte.
• Compre el pescado y los crustáceos en establecimientos de confianza y preferiblemente reconocidos, que cumplan con las condiciones higiénico sanitarias.
• Verifique las fechas de vencimiento y para su almacenamiento, sepárelos de otros alimentos como la carne y el pollo.
• Evite comprar los pescados que tengan escarcha o cristales de hielo, ya que puede significar que ha estado almacenado durante mucho tiempo o que se descongeló y volvió a congelar.
• Un pescado en buen estado debe tener la piel y los ojos brillantes. Para el caso de crustáceos no debe presentar machas negras.
• Su olor debe ser fresco, sin olor a amoníaco y tener buena textura.
• Las agallas deben presentar su color rojizo característico, no marrón (tenga precaución que no le adicionen sangre que enmascare su frescura).
• Si compra pescado seco, debe presentar color amarillo uniforme sin olor a amoníaco. La Policía ha venido adelantando operativos de control, junto con la
Secretaría de Salud, en las plazas de mercado y establecimientos abiertos al público, para prevenir la venta de estos productos en estado de descomposición o de mala calidad.
Hasta el momento la Policía Metropolitana de Bogotá, a través del grupo de Ambiental y Ecología, ha incautado 3.042 gramos de carne tortuga, 9.042 gramos de carne de chigüiro y 738 kilos de pesado, y se impusieron 10 comparendos de tránsito a los vehículos donde transportaban el pescado.

- Software por Activisual -