Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...
18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: reprotectucentro.com
Domingo, Noviembre 4, 2018 - 10:43
El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una de las anormalidades endocrinológicas más importantes y comunes de la mujer, ocurre cuando una mujer no ovula en forma normal y produce un exceso de andrógenos “hormonas masculinas”. Los ovarios presentan múltiples quistes o folículos en un número mayor del usual; esta enfermedad puede llegar a afectar su fertilidad o incluso a aumentar el riesgo de cáncer de endometrio. Se manifiesta en mujeres en edad reproductiva, afectando entre un 8 y 13% de la población femenina. 1 
 
Según la Organización Mundial de la Salud el SOP se encuentra asociado al 95% de casos de infertilidad anovulatoria y a un 20% de casos de infertilidad, siendo una consecuencia que puede evitarse con un diagnóstico y tratamiento temprano, pues a pesar de ser una condición que impacta a un gran número de mujeres en edad fértil, no obtiene la atención necesaria y muchas ni siquiera saben que lo padecen. 
 
“Cuando se manifiesta el ovario poliquístico en la juventud, tienden a afectarse algunas de las principales características de la mujer: la menstruación se torna irregular, hay problemas en la piel como acné y aumento de vello. Por lo cual, es importante prestar atención a estos cambios hormonales y comentarlos a su ginecólogo, ya que la ausencia de ovulación y este tipo de alteraciones del SOP no afectan únicamente la fertilidad, si no podrían traer otras complicaciones graves para la salud” afirma Germán Tovar, ginecólogo de Reprotec. 
 
Testimonio real

Leydi Carolina López es una boyacense de 36 años que lleva luchando por lograr su sueño de ser madre, tras ser diagnosticada con infertilidad por ovarios poliquísticos hace 3 años. “Nunca le puse atención a mis quistes cuando era joven y ahora que quiero tener un bebé he tenido que pasar muchas cosas, sobre todo un gran desgaste emocional, porque tienes la presión social, de tu familia, los inconvenientes médicos que incluso me dijeron que no tenía las características para ser mamá, etc. Hoy ya estoy en 80% de mi tratamiento y espero quedar embarazada muy pronto. Por eso les digo a las mujeres primero, que cuiden su salud y prevengan estos casos con chequeos regulares y segundo, que no se desanimen y luchen, luchen por su sueño.” 

 
El síndrome de ovario poliquístico puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer de endometrio e infertilidad. 
 
“Cuando una paciente con dificultades para tener embarazo consulta a su médico, el síndrome de ovario poliquístico es uno de los diagnósticos más frecuentes, ya que estas mujeres tienden a ovular menos y en ocasiones dejan de hacerlo. Un primer paso para lograr el embarazo en mujeres con SOP y sobrepeso u obesidad es la dieta y el ejercicio, ya que facilitan la restauración de  la ovulación. Si esto no es posible se puede tratar con pastillas inductoras de ovulación, medicamentos inyectables y en caso de que las opciones anteriores no funcionen, se acude a un procedimiento de fertilización in vitro.” Asegura Eduardo Castro, médico Especialista en endocrinología ginecológica e infertilidad. 
 
Algunas mujeres pueden desconocer la importancia de los síntomas asociados con la enfermedad;  Por lo cual, es importante buscar ayuda al presentar alguna de las características mencionadas, como menstruación irregular o ausencia de la misma, exceso de vello, piel grasosa, acné u obesidad. 
 
También cabe destacar que cada caso es diferente y no afecta a todas las mujeres por igual. Por esto, siempre se debe acudir a un especialista para obtener un diagnóstico certero.
- Software por Activisual -