[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 14, 2017 - 11:31

Sarahah es una plataforma web que tuvo su origen en Medio Oriente, en donde tuvo una aceptación desmesurada por parte de millones de usuarios, lo que llevó a que su éxito rotundo le permitiera a sus desarrolladores convertirla en una aplicación para celulares disponible en Android e iOS.

La aplicación ha ganado su fama en las redes sociales debido a algo que destacan miles de usuarios, algo que la hace especial, estos son “Sus mensajes anónimos”.

Sarahah, cuyo significado está traducido desde el árabe como “honestidad”, tiene como intención crear una red donde las personas pueden darles a sus conocidos sus consejos y críticas constructivas de una manera simple que protege su identidad, según lo explicó su creador Zain al-Abidin Tawfiq.

Según Abidin Tawfiq, esta aplicación crea un entorno seguro donde otras personas pueden dar consejos escondiendo su identidad de manera anónima, estos consejos y críticas constructivas nunca revelarán quien los realiza y la persona que los recibe no tendrá la posibilidad de contestarlos solo tomarlos y asumirlos. 

Sin embargo, aunque las intenciones del desarrollador podrían decirse que son buenas, la aplicación a tomado su fama por otras razones, y una de estas el mal uso que le dan los jóvenes a la herramienta. Si les damos a los adolescentes un espacio donde pueden decirle a quien quieran las cosas que quieran de manera anónima, tendremos un sitio donde los insultos, el bullying, el acoso y las declaraciones de amor reinaran de manera permanente. 

Y aunque el desarrollador ha defendido su aplicación asegurando que este no es el uso adecuado para la herramienta, las críticas no se han hecho esperar pues aunque la intención no sea mala, la malicia de los internautas siempre encontrará un mal uso para este tipo de páginas y aplicaciones. 

Abidin Tawfiq, también señaló que Sarahah no es la única aplicación que representa un peligro potencial para los usuarios, pues otras herramientas como Facebook son usadas para agredir y hacerle daño a las personas, pues es un mundo donde cualquiera puede crear un perfil falso para insultar a otros en los comentarios, apoyar tendencias políticas de manera sucia o incluso acosar a otros internautas, pues mientras un ser humano sea quien use cualquier red social, la agresividad y los insultos estarán siempre a la orden del día. 

Por ahora, Sarahah, se ha convertido en un fenómeno viral de las redes sociales contando con más de 20.000 descargas que la han envuelto en polémica y críticas duras, pero que a su vez han hecho de esta un éxito entre los internautas que se suman cada vez más a esta sin conocer sus riesgos. 

- Software por Activisual -