27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.
05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Viernes, Octubre 12, 2018 - 10:36

Un equipo de investigadores chino logró reproducir crías de ratón viables a partir de parejas del mismo sexo, gracias a una nueva tecnología que usa células madre modificadas para eliminar algunos genes.

El portal de noticias de Televisa aseguró que investigadores de la Academia de Ciencias de China hicieron una hazaña de la ingeniería genética y que rompe con las reglas de la reproducción.

Según los responsables científicos del logro, publicado en la revista Stem Cell, los animales “bimaternos” (con dos madres) están sanos y están teniendo sus propias crías.

El experimento se intentó entre ratones con dos padres, pero las crías murieron a los pocos días de nacer.

En resumen, con mucha ciencia de vanguardia y la combinación de técnicas de edición genética y uso de células madre.

Fue más fácil con las crías de dos madres. Los investigadores tomaron un óvulo de una hembra de ratón y un tipo especial de célula (una célula madre embrionaria haploide) de otra.

Ambos contenían la mitad de las instrucciones genéticas necesarias o el ADN, pero simplemente unirlos no era suficiente.

Los investigadores tuvieron que usar una tecnología llamada edición de genes para eliminar tres conjuntos de instrucciones genéticas para hacerlos compatibles.

Sin embargo, el intento de crías con dos padres fue un poco más complicado.

Se necesitó de un espermatozoide, una célula madre embrionaria haploide de macho, un óvulo al que se borró toda su información genética y la eliminación de siete genes para que todo funcionara.

Este nuevo estudio apunta a que la razón por la que debemos tener relaciones sexuales es porque nuestro ADN, nuestro código genético, se comporta de manera diferente dependiendo de si proviene de nuestra madre o nuestro padre.

Y sin una copia femenina y una copia masculina, todo nuestro desarrollo se desestabiliza.

Se le llama impronta genómica al proceso en que partes del ADN en el esperma y partes del ADN en los óvulos otorgan diferentes marcas o huellas a ciertas regiones cromosómicas que alteran su funcionamiento.

Los errores en la impronta genómica tienen importantes implicaciones en enfermedades como el síndrome de Angelman, un trastorno neurológico que puede ser confundido con el autismo.

Los investigadores tuvieron que eliminar los fragmentos de ADN que llevaban estas marcas o huellas para que las crías de ratón fueran viables.

“Esta investigación nos muestra lo que es posible. Vimos que los defectos en los ratones con dos madres se pueden eliminar y que las barreras de reproducción de dos machos en los mamíferos también se pueden cruzar”, dijo el científico que realizó los experimentos, Wei Li.

Según Teresa Holm, doctora de la Universidad de Auckland, la investigación puede conducir al desarrollo de formas para que las parejas del mismo sexo puedan reproducirse y tener a sus propios hijos saludables.

Pero apunta que hay “importantes preocupaciones éticas y de seguridad” que deberían descartarse antes.

No se permitiría que esto se probara hasta que los científicos pudieran estar seguros de que los niños resultantes tuvieran un crecimiento físico y mental normal.

Algunos expertos dudan de que las crías de ratón del experimento estén completamente sanas.

“Incluso con dos madres, no estoy convencida de que sean normales, y la tasa de éxito es bastante baja”, dijo a la BBC el científico Robert Lovell-Badge.