Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

gigazine.net
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 12:16

Los planos que permiten fabricar armas de plástico con impresoras 3D ya están rondando en Internet, pese al mandato judicial estadounidense que prohíbe su difusión, según publica RTVE.  Esto fue anunciado por su inventor, Cody Wilson, quien alega que dicho decreto sólo afecta a “la distribución gratuita de los planos”, por lo que para evitar esto ha aplicado una formula en la que cobrara por los planos lo que el comprador quiera pagar.

El director de Defense Distributed (DD), explica que dicha orden federal del Distrito del estado de Washington, se refiere también a la forma de envío de los mismos en base a cuestiones de seguridad, mas no a su comercialización responsable.

"La orden nos impidió simplemente regalar las cosas, se trata solo de una autorización para poder venderlo, ya que podemos enviarlo por correo electrónico o en una memoria USB, de manera segura", ha señalado durante una rueda de prensa en Austin (Texas), donde se encuentra la sede de DD.

Jeff Sessions, fiscal general estadounidense, ha asegurado que perseguirá la producción y posesión de armas de fuego hechas con impresoras 3D, ya que suponen una gran amenaza al ser indetectables por los dispositivos de seguridad y de carecer de números de serie que permitan su rastreo.

Cody Wilson, un joven empresario de 30 años que se considera anarquista y libertario radical, comenzó a difundir sus tutoriales en 2013, sin embargo, fue detenido y demandado en múltiples ocasiones por la Administración Obama. Pese a esto, el hombre no dudo en desafiar a los jueces afirmando que “todos los estadounidenses que quieran estos archivos los tendrán”.

Su compañía de planos recibió 390 pedidos para la fabricación de estas armas 3D en la hora que duró la conferencia de prensa, recibiendo ofertas de entre 1 y 15 dólares, según reveló el mismo.

Aunque la Administración de Obama hizo todo lo posiblemente legal para impedir la publicación de estos planos en internet, todo cambio cuando la Administración de Trump llegó a un pacto con Wilson, permitiéndole la distribución de las instrucciones de impresión por internet.

"Estoy viendo [el tema de] las armas de plástico 3D que se venden al público. Ya he hablado con la NRA [siglas en inglés de la Asociación Nacional del Rifle], ¡no parece tener mucho sentido! (hablando sobre la prohibición de la distribución de los planos)", escribió Trump en la red social Twitter, sin dar más detalles.

- Software por Activisual -