Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.
12/06/2021 - 14:16
Claudia López, alcaldesa Mayor, aseguró que solo bastará con estar priorizado en la página de Mi Vacuna.









Minuto a Minuto

EN VIVO

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/06/2021 - 12:43
El 13 de Junio de 1954 en el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla se hizo la inauguración a las 7 de la noche.
13/06/2021 - 12:29
Este años y en medio de la pandemia del COVID-19 el lema es "Dona sangre para que el mundo siga latiendo".

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 16:52
El más feroz también puede ser el más tierno de los animales de la naturaleza.
Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 12:54
A este joven se le ocurrió ayudar a su amiga de esta manera para aumentar su autoestima.
Foto: Captura Twitter
14/06/2021 - 12:28
Muy sorprendido este amiguito con el lanzamiento de la pólvora casera.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 28, 2021 - 14:57

Los niños han sido una de las poblaciones más afectadas por los largos periodos del confinamiento por la pandemia del COVID-19 y es por ello que el regreso a clase de manera virtual puede convertirse en una pesadilla.

En esta realidad es importante que continúen implementando hábitos de estudio efectivos para que los estudiantes puedan responder a sus obligaciones académicas de materias con un amplio componente de complejidad, como lo pueden ser las matemáticas.

Más aún cuando esta es una asignatura que para muchos resulta poco interesante por su dinámica de aprendizaje y el alto nivel de exigencia como lo es las matemáticas.

En esta época en la que los padres pasan una gran parte de su tiempo con sus hijos, pueden ayudarles en ese propósito.

Ellos pueden ayudarles a entender que las matemáticas hacen parte de la cotidianidad y las actividades que realizamos todos los días y que no se limitan a estar en libros y ejercicios escolares.

En sus hogares pueden implementar diferentes actividades que les ayudarán establecer una dinámica de aprendizaje divertida

¿Cómo hacerlo?

Hoy en día, contamos con herramientas y plataformas muy efectivas. Por ejemplo, Smartick, un método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años.

Sus resultados son extraordinarios: ocho de cada diez alumnos mejoran su nota en la asignatura de matemáticas y un 94% incrementa su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

El secreto está en su sistema de inteligencia artificial, que identifica de forma automática el nivel de cada niño y adapta los ejercicios de las sesiones a sus necesidades de aprendizaje.

Javier Arroyo, uno de los fundadores de Smartick afirmó “incluir las matemáticas en las actividades que realizamos diariamente puede lograr que los niños adquieran habilidades que serán de gran uso en su futuro". 

Agregó "los estudiantes que manejen esas habilidades tendrán mejores ideas para su vida, podrán elegir deliberadamente su profesión y posteriormente revolucionar el mundo, sin haberse sentido frustrados por la academia”, propone las siguientes actividades para que los niños practiquen matemáticas de forma intuitiva y divertida".

La idea es motivar a los niños a entender las matemáticas desde actividades divertidas y variadas y así poder estimular un gusto por aprenderlas. 

1.  Cocinar:

Se pueden hacer muchos ejercicios relacionados con las matemáticas a la hora de cocinar, desde convertir cantidades de kilos a gramos o de litros a mililitros mientras preparan los ingredientes, aprender fracciones al cortar los brownies o tortas y hasta calcular los tiempos de cocción de las recetas y que realicen operaciones para calcular a qué hora se debe comenzar para que la comida esté lista a una hora determinada.

2. Música:

Escuchar y entender la música también puede ser una actividad divertida en casa. Contar compases, memorizar los pasos de una coreografía e incluso inventarse canciones para aprenderse las tablas de multiplicar.

3.  Ahorrar:

Además de ser un buen hábito, aprender a ahorrar puede ser divertido y se pueden practicar las matemáticas haciendo cuentas de cuánto puedo ahorrar semanal o mensualmente, separar las monedas, tener una meta de ahorro, etc.

4.  Memorizar:

Un juego divertido puede ser memorizar los números del 1 al 10 en diferentes idiomas o memorizar los números de teléfono mas importantes.

5. Ejercicio:

Hacer ejercicio con niños puede ser muy divertido mientras cuentan las series de repeticiones, aprenden los pasos y tiempos de una coreografía o saltan lazo.

6. Juegos de mesa:

Hay muchos juegos de mesa que pueden ayudar a aprender matemáticas y se pueden jugar en familia, algunos ejemplos:

-  Bingo: para ayudar a buscar e identificar números.

- Parqués: hay que tirar dados, contar las casillas, sumar 20 cuando te comes alguna ficha, restar cuántas casillas te faltan para ganar.

- Uno: ayuda a hacer asociaciones por colores y números, a sumar y restar cartas para saber cuántas te quedan para ganar.

- Dominó: identificar números.

 

2020 - HSB Noticias