Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía
Sábado, Marzo 21, 2020 - 23:53

El ritmo de vida acelerado suele ser es uno de los principales detonantes para que las personas descuiden su alimentación, debido a la inmediatez con la que se pretenden cumplir las obligaciones diarias. Es así como usualmente la comida rápida y la comida ultraprocesada pasan a ser parte de la dieta básica, pues no requieren de mucho tiempo en su preparación, son económicas y son de fácil alcance.

Según Ricardo Rapallo, oficial Regional de Políticas de Seguridad Alimentaria y Nutricional para América Latina y el Caribe de la FAO, en Colombia el 22% de la población tiene obesidad o sobrepeso. En mujeres la cifra es del 26% y en hombres del 17%, un panorama que resulta alarmante, ya que evidencia el crecimiento de esta problemática que compromete la calidad de vida de las personas. 

“El sobrepeso y la obesidad no son los únicos indicativos de que no se está teniendo una nutrición balanceada. Es bien sabido que las funciones del organismo dependen de la alimentación y, considerando que es mediante este proceso que se obtienen los nutrientes necesarios para obtener energía, es indispensable aprender a conocer las señales que nuestro organismo nos da”, afirma Clara Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife Nutrition.

En este escenario, es importante identificar si se tiene una nutrición balanceada o no. A continuación, se presentan algunas de las señales que evidencian una alimentación deficiente.

Falta de energía

Una alimentación desequilibrada puede producir mareos, cansancio y sensación de fatiga constante. Esto se debe a que muchos de los alimentos ultraprocesados tiene un alto contenido de grasas de difícil digestión y no representan la fuente principal de energía.

Deficiencia en el desarrollo físico y mental

Cuando el cuerpo no recibe el aporte de nutrientes necesarios, además de afectar el proceso de crecimiento en edades tempranas, puede presentar alteraciones en el desarrollo cognitivo, pues el cerebro es el órgano que más energía consume.

Aumento de la vulnerabilidad a las enfermedades

El sistema inmunológico se encarga de proteger al organismo de los virus y bacterias a los que está constantemente expuesto. Teniendo en cuenta la importante función que cumple, se recomienda mantener una alimentación balanceada para fortalecerlo. Por ejemplo, si usted se enferma constantemente o sus resfriados son prolongados, es posible que su sistema inmunológico no esté en las mejores condiciones.

Problemas digestivos

Un buen equilibrio en la alimentación puede ayudar a mantener una buena salud digestiva. Además de la fibra, es aconsejable que la dieta también incluya proteínas, carbohidratos, grasas saludables (como son los omega 3), vitaminas y minerales.

Insomnio

La Sociedad Española de Sueño indica en la edición 63 de su Revista de Neurología que las comidas muy condimentadas que se tomen por la noche pueden perjudicar el sueño, pues aumentan la temperatura corporal y la hipersecreción de jugos gástricos. Y es que descansar correctamente es un hábito indispensable para el cuidado de la salud, ya que durante el sueño el cuerpo entra en un estado de reparación en el que se regeneran algunas funciones corporales como la secreción gástrica y la tensión arterial.

Esta serie de desbalances nutricionales suelen afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, los jóvenes de hoy registran los índices más bajos de salud, en comparación con otras generaciones. “Diversos estudios han atribuido esta situación a aspectos como el sedentarismo o los altos índices de estrés y ansiedad a los que están expuestos”, agrega Valderrama.

Así las cosas, es de suma importancia aprender a conocer las señales que su cuerpo le da, pues de esto dependerá su estado de salud y su calidad de vida.

- Software por Activisual -