Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Mundo Oriental
Viernes, Noviembre 24, 2017 - 12:27

La Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa hizo entrega a la Universidad del Valle de Guatemala, el contrato oficial para lanzar el primer satélite de este país al espacio con fines ambientales, el cual se estima se encuentre terminado en 2018.

 El acuerdo contiene “las condiciones” para que Japón pueda lanzar al espacio el primer satélite guatemalteco, tras ser seleccionada como ganadora a nivel mundial del programa KiboCUBE.

El cuerpo estudiantil, docentes e ingenieros de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica y Ciencia de la Computación del instituto de educación superior,  iniciaron el desarrollo del proyecto 'CubeSat' desde el año 2014, un satélite en forma de cubo de 10 centímetros de cada lado y un peso de 1 kilo con la función de monitorear los recursos naturales desde el espacio.

 Apenas este satélite se encuentre listo será entregado a la agencia espacial japonesa para programar su lanzamiento.

 “Al diseñar, construir y lanzar este primer satélite guatemalteco al espacio, nuestros estudiantes demuestran a los niños y jóvenes guatemaltecos que son capaces de hacer muchas cosas si se lo proponen y esfuerzan por lograrlo”, señaló Roberto Moreno, rector de la UVG, por medio de un comunicado.

- Software por Activisual -