[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 23, 2016 - 15:45

Es increíble pensar que el Zenfone 3, uno de los últimos Smartphone que la taiwanesa ASUS lanzó en Colombia hace una semana, sea catalogado como un gama media.

Y es que sin duda en el mercado colombiano son muy pocos los teléfonos octa-core con memoria RAM de 4 GB los que no superan el millón y medio de pesos sin sacrificar otros factores como cámara y diseño.

Tuvimos este teléfono en nuestras manos y la sorpresa de su rendimiento es algo que destaca bastante ya que tiene tecnología de los buques insignias de otras marcas como Samsung, LG o Huawei, pero con un precio más económico.

Diseño

Como lo mencioné anteriormente este smartphone tiene un diseño muy elegante gracias al recubrimiento de cristal con tecnología Gorila Glass que tienes tanto en la pantalla como en la parte posterior del teléfono, lo que lo hace lucir como con la elegancia de un Galaxy S7 de Samsung pero más delgado, además los bordes metálicos le dan un toque de distinción ya que está tan perfectamente diseñado que no se siente donde termina el cristal del teléfono y donde comienza el borde.

Es un teléfono muy delgado 7.7 milímetros con un peso de 155 gramos que le da una sensación de ligereza. Dos cosas a resaltar en su diseño es que el parlante se encuentra en el borde inferior del teléfono lo que hace que se pueda colocar en cualquier superficie sin que el volumen del audio se vea afectado, y el otros aspecto, que en lo personal agradezco mucho, es que los botones del home están colocados en el cuerpo del dispositivo y no son desplegables en la pantalla, esto logra que se pueda aprovechar la totalidad de sus 5.5 pulgadas, que tiene la pantalla, para la reproducción óptima de contenido multimedia.

Multimedia

Gracias a su procesador de 625 octa-core Qualcomm Snapdragon este es un teléfono ideal para aquellos que les gusten los juegos y la multimedia ya que puede hacer tareas que exigen lo máximo de sus núcleos sin que el celular se congele o finalice ninguna tarea, claro que esto es también gracias a su poderosa memoria Ram de 4GB.

Pusimos a andar 2 juegos(con gráficos 3d), Youtube , y la cámara fotográfica y ninguna tarea se detuvo, además al iniciar a jugar se despliega una burbuja con la opción de activar el grabador de pantalla de la aplicación Genio de Juegos, diseñada por Asus, ideal para hacer tutoriales sin necesidad de rootear el aparato.

La cámara principal de 16 megapixeles es fenomenal sobre todo pors a su estabilización rápida de imagen (0.3 segundos). El usuario puede moverse o mover el dispositivo y la imagen se autoenfoca  sin tener que tocar la pantalla, además tiene la opción de tomar fotos en modo manual para realizar desenfoques como una cámara profesional.

La cámara frontal es de 8 megapixeles muy buena para selfies aprovechando las múltiples capas y los filtro que ya tiene preinstalado el teléfono. Cuenta con radio FM, algo que las otras marcas han dejado atrás.

El lector de huella es perfecto ya que reacciona rápidamente tocando el lector desde el cualquier ángulo sin necesidad de deslizarlo, además  se pueden agregar 5 huellas diferentes muy fácilmente.

Memoria

El Zenfone 3 cuenta una memoria interna de 64 gb, pero si eso no es suficiente el usuario tiene la opción de expandirle la memoria hasta 128 gb y es una opción que me gusta mucho ya que inicialmente cuenta con ranuras para dos micro sim (una 4g y otra 3g), pero le dan la opción al usuario de que use el espacio de la sim 3g para instalarle una microsd.

Batería

Cuando hablamos de 3.000 mha en la batería, quizás suene bastante bien, pero teniendo en cuenta el procesador y el tamaño de la pantalla quizás no sea suficiente, sin embargo, poniendo al trabajar el celular al máximo la batería le puede aguantar aproximadamente 6 horas gracias a la tecnología Fin Field Effect Transitor (FinFET) que aumenta la eficiencia energética en un 35% con respecto a la generación anterior.

Sin duda un teléfono muy completo sobre todo para público joven amante de la multimedia y el buen diseño  que busca un dispositivo completo sin necesidad de gastar mucho dinero. Su costo está alrededor de $1.299.000 pesos.

Cosas por mejorar

  • Pese a tener el teclado en el cuerpo del teléfono este no es retroiluminado lo que hace más difícil su manejo en lugares totalmente oscuros.
  • No tiene conectividad NFC que es algo que hoy en día tienen casi todos los dispositivos en esa gama.

  • La conexión a otros aparatos como un smart tv es muy inestable.
  • El diseño pese a su elegancia lo hace muy resbaloso, pero eso se puede mejorar con un estuche protector.

Diego Villamil, redacción tecnología HSB Noticias

DiegoVillamil.prensa@gmail.com 

- Software por Activisual -