Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

26/02/2020 - 09:21
Es el inicio de la Semana Santa, un periodo de 40 días, y previos a celebración del Domingo de Resurrección.
Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
27/02/2020 - 14:53
A través de una carta las tres entidades argumentaron sobre las razones de la petición.
Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que los militares puedan ejercer el derecho al voto?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 2, 2018 - 18:06

El Director de Performia Colombia, Jairo Pinilla, comentó: "Se debe tener mucho cuidado con a quién le entrega las claves y usuarios de sus sistemas, y con quienes tienen acceso a su información importante, ya que no se puede saber de qué forma esto puede perjudicar a su empresa. Recientemente descubrimos que una persona maneja un perfil en Linkedin con nuestro nombre al que no tenemos acceso. Allí publican las mismas vacantes que publicamos nosotros, las cuales llevan al portal de una página de vacantes llamada "Mipleo.com.co”. Estos enlaces son usados para captar identidades, nosotros solo publicamos cargos en Computrabajo y nuestra página Web. Esto en definitiva daña nuestra reputación, y cito este ejemplo porque este tipo de situaciones le pueden suceder a cualquier empresario. El tema es ¿cómo manejarlo?”.

Cuidado con su información

De acuerdo a los datos mencionados anteriormente, el robo de identidades es la causa más común de infracción de datos. Por ende, es fundamental contar con las herramientas necesarias para detectar y combatir este tipo de problemáticas.

Recomendaciones para proteger su información

Cada cierto tiempo investigue en redes sociales y vía online en general, los lugares que tienen el nombre de su empresa y qué información publican. Puede que encuentre publicaciones que no ha hecho usted.

-No le de a su personal acceso a toda la información importante de la empresa. Los trabajadores deben tener solo la información que necesitan para hacer su trabajo.

-Cuando una persona salga de su empresa, cambie las claves de usuarios de sus sistemas y todo lo que pueda darle acceso a su información.

-Firme un contrato de confidencialidad con sus trabajadores. Esto no le garantiza que no exista robo de información, pero si lo hace, puede tomar represalias si es necesario.

-Capacite a su personal sobre el peligro de abrir correos y dar clic en enlaces y/o descargar archivos sin estar seguro de que vienen de una fuente conocida.

-Encuentre la forma de que cada persona tenga encargada un área, y no asigne responsabilidades compartidas. Al ver resultados o problemas es más fácil solucionarlos, y es más fácil validar un buen trabajo, cuando se sabe exactamente quién lo hizo.

-No introduzca sus claves importantes en redes públicas y cibercafés.

- Software por Activisual -